En los próximos días se conocerá el castigo definitivo que Neymar recibirá a raiz del incidente que protagonizó con un aficionado. Fue tras la final de la Copa de Francia que el PSG perdió ante el Rennes (3-2), cuando el brasileño agredió a un hincha que increpó a los jugadores parisinos en la grada.
Esta mañana la Federación Francesa de Fútbol (FFF) se ha pronunciado para anunciar una sanción de tres partidos a Mbappé, por la durísima entrada a un jugador del Rennes, y la apertura de expediente a Neymar.
Tuchel apoya al jugador
Se había conocido recientemente que desde el propio club ya habían empezado a preparar la defensa del futbolista y que alegarían insultos racistas contra él para excursarle. Ahora ha sido Thomas Tuchel, entrenador del PSG, el que se ha pronunciado sobre los hechos para mostrar apoyo al brasileño.
"Tal vez su reacción esté contra los principios del club, pero desde el exterior es muy fácil de juzgarlo, de llenarlo de reproches pero él tiene toda mi confianza. Cuando Neymar abre su corazón, su lado afectivo hacía la otra persona, es muy fuerte, está muy triste por todo lo que se dice desde fuera porque se trata de una buena persona", señaló.
El técnico terminó pidiendo cautela antes de analizar la situación: "Es muy fácil calificar desde lejos y poner las faltas sobre él, sería bueno conocerlo y no anticipar situaciones que a la distancia se sabe poco".
[Más información: Tuchel reprocha a Neymar su agresión: "No me gustó nada, no puedes hacer eso"]
Noticias relacionadas
- Benzema continúa su recuperación con el Real Madrid y ya vuelve a pisar el césped
- Figo: "No se si Neymar se irá del PSG, pero el Madrid le querría en su equipo"
- La cláusula 'low cost' de Neymar que facilitaría su llegada al Madrid en 2020
- El PSG excusará a Neymar alegando insultos racistas
- Take Kubo, el japonés que se disputan Madrid y Barça, quiere volver a Europa
- Juanfran, sobre el año del Madrid: "Se esperaba que varios jugadores dieran un paso adelante"
- La FFF sanciona al PSG: expediente a Neymar por su agresión y tres partidos a Mbappé