La última jornada de Liga no dejó indiferente a nadie. En la terna de partidos que se disputaban a las 16:15 horas, varios equipos se jugaban su participación en Europa la próxima temporada. Y es que la Champions y la Europa League aún no tenían certificados quiénes serían los representantes españoles el próximo año.
La pelea por el cuarto puesto era una de las más atractivas de los últimos años. Valencia y Getafe se encontraban empatados a puntos, con los chés por encima gracias al golaveraje. El empate de los de Bordalás frente al Villarreal (2-2) quedó en un segundo plano, ya que los de Marcelino dependían de si mismos y cumplieron en su partido fuera de casa contra el Valladolid (0-2), certificando así la cuarta plaza y el billete para la Champions League 2019/2020.
La sorpresa en la Europa League recayó en Barcelona. El Espanyol dio la sorpresa y consiguió un billete para la próxima edición de la Europa League. Los pericos ganaron a la Real Sociedad (2-0), rival directo en su carrera por puestos europeos, y se aprovecharon de la derrota del Athletic Club frente al Sevilla (2-0) en el Sánchez Pizjuán. Finalmente, los de Rubi consiguieron la séptima plaza y acompañarán a sevillistas (sextos) y azulones (quintos) en Europa.
[Más información: El Valencia cumple ante el Valladolid y se clasifica para la Champions League]
Noticias relacionadas
- Nadal, al fin a una final
- La agitación de Llull o cómo vivir peligrosamente en el baloncesto
- El Real Madrid arrolla al Estrella Roja y alcanza la gran final de la Euroliga júnior
- El Espanyol gana a la Real Sociedad y se clasifica para Europa
- El Valencia cumple ante el Valladolid y se clasifica para la Champions League