El PSG pone fin a su filial para reestructurar su academia de formación
El objetivo del conjunto parisino es acelerar el proceso de incorporación al grupo profesional de un joven talento en formación.
24 mayo, 2019 19:44Noticias relacionadas
- Neymar falta al último entrenamiento del PSG y se marcha sin el permiso de Tuchel
- Alves: "¿Jugarme una cena a que Neymar se queda?, ¿nos jugamos la Torre Eiffel?"
- De Hazard a Mbappé: los 'guiños galácticos' para ser la estrella del nuevo Madrid
- El Madrid mantiene la calma y espera 'pescar' en el río revuelto del PSG con Mbappé y Neymar
- Neymar deja su futuro en el aire: "Soy una persona a la que le gusta afrontar nuevos retos"
- De 'La Décima' al nuevo Madrid que se avecina: las claves para volver a conquistar Europa
En medio de todos los rumores sobre la posible salida de Neymar y Mbappé del Paris Saint-Germain, el club parisino ha comunicado la decisión de poner fin a su segundo equipo con el objetivo de reformar y reestructurar sus categorías inferiores.
El segundo equipo del PSG ocupa, actualmente, el grupo C de la National 2, que equivaldría a la Tercera División de la competición española. De esta manera, con su eliminación, la sub19 será el último paso para acceder al primer equipo y disputará los siguientes torneos: Campeonato de Francia, la Copa Gambardella, la Youth League y la Premier League International Cup.
El filial ha sufrido una dura temporada al situarse a tan solo tres puntos por encima del descenso, a falta de un partido para dar por concluida la competición. La directiva del equipo ha defendido que no ofrecía las condiciones óptimas para el desarrollo ideal de los jóvenes talentos.
En el comunicado señalan que, de este modo, el club "se dota de los medios para seguir siendo una referencia francesa y europea en materia de formación, con la posibilidad de acelerar el proceso de incorporación al grupo profesional de un joven talento en formación".
Por su parte, el equipo parisino no está pasando por su mejor momento al encontrarse en medio de los problemas que le rodean. Su presidente, Al-Khelaifi, fue imputado el pasado jueves por corrupción al intentar comprar el Mundial de Atletismo de 2017.
No obstante, los incidentes no terminan aquí, ya que parece que el proyecto del Paris Saint-Germain se tambalea. Si Mbappé fue el primer en lanzar un órdago al club, Neymar ha seguido su mismo camino y ha dejado su futuro en aire al afirmar que es "una persona a la que le gusta afrontar nuevos retos".
[Más información en: El Madrid mantiene la calma y espera 'pescar' en el río revuelto del PSG con Mbappé y Neymar]