Cuando todo parecía perdido para el Barcelona, Leo Messi metió a su equipo en la final con un gol sobre el minuto 70 que puso el 1-2. El argentino recortó distancias en una jugada de la que se aprovechó de un rechace en un saque de esquina. Malcom pone un centro que Lenglet estrelló el balón en la madera, lo cual aprovechó Messi ante Rodrigo para mandar la pelota al fondo de las mallas.
Rápidamente los jugadores del Valencia levantaron las manos y reclamaron fuera de juego de Messi en la acción. La imagen podía dar a entender eso, pero en la repetición se pudo apreciar como, claramente, Carlos Soler habilitaba la posición del argentino.
Esta jugada supuso el 1-2 en el marcador y que el conjunto azulgrana recortara la distancia respecto al Valencia de cara a los últimos 20 minutos del encuentro. El tanto viene precedido de una segunda parte dominada por el Barcelona y con ocasiones protagonizadas por ambos equipos.
Tras el gol de Lionel Messi, los azulgranas continuaron metiendo presión en la portería rival pero que no se tradujo en goles. El Valencia consiguió aguantar la 'embestida' de los culés y logró llevarse el título de la Copa del Rey acabando con la hegemonía azulgrana en la competición copera.
[Más información en: Se repiten los pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey]
Noticias relacionadas
- Detienen a 23 ultras del Barça tras destruir todo a su paso por Sevilla
- Barcelona - Valencia: las mejores imágenes de la final de la Copa del Rey
- De Bisbal al himno: los mejores memes de la final de la Copa del Rey
- La ridícula actuación de David Bisbal en la final de la Copa del Rey: pitos, mal sonido...
- Se repiten los pitos al himno de España en la final de la Copa del Rey
- Centenariazo del Valencia para acabar con la hegemonía del Barcelona en la Copa del Rey