Fabinho desvela el mensaje de Klopp tras caer 3-0 ante el Barcelona en el Camp Nou
El positivismo del técnico alemán fue clave para que una semana después se consiguiera una remontada histórica.
29 mayo, 2019 21:26Noticias relacionadas
- "Cristiano Ronaldo merece el Balón de Oro más que Messi"
- El once de salidas del Real Madrid
- Sigue la guerra Rubiales-Roures: Mediapro impugnará la adjudicación del VAR ante la RFEF
- Petón, sobre la Operación Oikos: "Estamos aquí para defender la verdad del Huesca"
- Detenidas tres personas por intentar vender entradas falsas de la final de la Champions League
- Keylor Navas aprovecha sus vacaciones para mostrar su cara más solidaria
El Liverpool disputa este sábado su segunda final de Champions League de manera consecutiva. El equipo inglés logró realizar una remontada histórica en semifinales frente al Barcelona. Gran culpa de esa hazaña la tiene su entrenador, Jürgen Klopp. El alemán se mostró confiado y positivo, algo que llegó a sus jugadores, tal y como explica Fabinho.
El centrocampista brasileño realizó un partido de nota alta, y fue la pesadilla del centro del campo culé. Pese a la dificultad de levantar un 3-0, el jugador confesó cual fue el mensaje del técnico alemán para llegar a Anfield y pasar a la final de la competición. Tras llegar al vestuario, sorprendió el optimismo de Klopp, algo que sus futbolistas utilizaron para dar la vuelta a la eliminatoria.
"Después de la derrota en el Camp Nou, al llegar al vestuario el discurso de Klopp fue muy optimista. Estaba contento con nuestro juego, jugamos muy bien e hicimos todo lo que practicamos durante la semana. Estábamos sorprendidos de encajar tres goles, tuvimos muchas oportunidades. Un tres a cero tal vez fue un resultado que no se demostró en el partido", confesó Fabinho.
La importancia de la motivación
"Él estuvo con un discurso optimista durante la semana. Cuando llego el momento de la preparación del segundo partido, la vuelta, también lo fue. Los jugadores nos sentíamos que íbamos ganando confianza cada día, e incluso sabiendo que Salah y Firmino no jugarían, estábamos confiados", concluyó el brasileño.
Tras esa semana, el equipo inglés ha llegado a Madrid con la obligación de repetir su buen juego y alzar el trofeo a lo más alto. La presencia de Klopp en el banquillo, seguro que es un punto a favor para todos sus jugadores.
[Más información: El Liverpool recupera efectivos para la final de Champions: Firmino completa su puesta a punto]