El balón echaba a rodar en el Wanda Metropolitano. El Liverpool ponía el balón en juego y nada más comenzar el choque se fueron con todo para arriba los reds. Y así llegaría la primera jugada polémica del partido. En el segundo 29 de la final de la Champions League, Mané ponía un balón que no llegaba a destino porque impactaba con Sissoko.
El árbitro señaló penalti y aunque desde el VAR le dijeron que podría haber dudas con la jugada, el trencilla se mantuvo firme en su decisión. El esférico sí que se encuentra con el cuerpo de Sissoko, pero la duda es si le da en el tronco o en la mano, para Skomina tocó claramente en el brazo del futbolista del Tottenham.
Salah fue el encargado de transformar la pena máxima. Al extremo egipcio la Champions League le debía una y se lo cobró con este gol en el minuto 2 de partido para poner al Liverpool por delante en el marcador. A punto estuvo de pararlo Lloris, pero finalmente llegó el éxtasis para los aficionados reds y también para un Klopp que vivía con intensidad el inicio del choque.
En tan solo un año, Mohamed Salah ha pasado de dejar la final de la Champions League por lesión ante el Real Madrid en Kiev, a convertirse en el goleador de la noche en la final de la 2018/2019 contra el Tottenham.
[Más información: Así fue el minuto de silencio en homenaje a José Antonio Reyes]
Noticias relacionadas
- Streaming en directo | Tottenham - Liverpool (Champions League)
- Así fue el minuto de silencio por José Antonio Reyes antes de la final de la Champions League
- Dele Alli, de ser abandonado a príncipe africano: el drama de un finalista de Champions
- Van Dijk, de ayudante de cocina y fregar platos a defensa más caro del mundo
- Un clon de Jürgen Klopp vuelve loca a la afición del Liverpool antes de la final
- La Policía detiene a un británico por intentar entrar con droga al Wanda Metropolitano