El Barça abre la puerta a que Ancelotti pueda ser el sustituto de Valverde
Ariedo Braida, responsable de fútbol internacional de la comisión técnica del conjunto culé, elogió al entrenador y no descartó su llegada en un futuro.
10 junio, 2019 12:26Noticias relacionadas
- De James a Odegaard: la 'operación salida' del Real Madrid arranca con los cedidos
- James ultima su salida del Bayern y da el "sí" al Nápoles de Ancelotti
- James Rodríguez no volverá al Real Madrid: su destino está en Italia
- James Rodríguez juega al despiste con su futuro: "¿Nápoles o Turín? Prefiero Medellín"
- Fabián Ruiz, antes de su debut con España: "La camiseta de la Selección se la regalaré a mi madre"
- El Bayer Leverkusen se fija en Theo Hernández, objetivo del Nápoles
El futuro de Ernesto Valverde en el banquillo del Barcelona se ha tambaleado por momentos desde el estrepitoso fracaso en la Champions con la remontada del Liverpool. Las críticas al técnico rondaban por todas partes, pero desde la directiva del club lanzaron el mensaje de que siempre han confiado en él y desvelaron que seguirá al mando del equipo, al menos durante la próxima temporada.
No obstante, ante toda la especulación generada al respecto, Ariedo Braida ha realizado una declaraciones en Il Mattino desvelando quién puede ser un buen sustituto de Valverde. El responsable de fútbol internacional de la comisión técnica del equipo azulgrana se refirió a Carlo Ancelotti, con quien mantiene una gran amistad y a quien ve como una gran alternativa para el futuro.
Para referirse al actual entrenador del Nápoles, Braida se rindió en elogios, aunque también le puso una condición: "Ancelotti puede dirigir a cualquier equipo. Triunfará en el Nápoles, estoy seguro de ello. No hablo de si intento traerlo al Barcelona porque, entre otras cosas, se produciría un gran revuelo mediático. Primero que gane en el Nápoles y después ya lo hablamos...".
La 'operación Ancelotti' debe esperar
De esta manera, Braida ha dejado claro que estudiaría la 'operación Ancelotti' siempre y cuando el técnico italiano salga reforzado del Nápoles con algún título. Lo cierto es que el exentrenador del Real Madrid todavía no se ha colgado ninguna medalla con su actual equipo, por lo que sumado a su pasado con el conjunto merengue, Braida considera que es muy precipitado llevarle al Barça. No obstante, si su situación da un giro radical, los resultados del conjunto azulgrana pueden acabar siendo claves para concretar el futuro de su entrenador.
[Más información: El Bayer Leverkusen se fija en Theo Hernández, objetivo del Nápoles]