Jugadores argentinos hacen una sentada contra el árbitro y... ¡pierden un ascenso!
Tras dos expulsiones dudosas y un gol en contra, el equipo argentino decidió no saltar al terreno de juego en la segunda parte.
24 junio, 2019 10:26Noticias relacionadas
- Las cinco armas de Vallejo para intentar seguir en el Real Madrid
- España, licencia para soñar contra la mejor Estados Unidos en los octavos del Mundial
- Irene Paredes, la galáctica de España para parar a la EEUU de Alex Morgan
- Carvalho: "No tengo dudas de que Hazard lo va a hacer muy bien en el Madrid"
- La maniobra estratégica de Zidane y Florentino para cerrar nuevos fichajes en el Real Madrid
- Marta cae con Brasil y rompe a llorar con un mensaje: pide ayuda para salvar el fútbol femenino
El fútbol argentino vuelve a llorar una imagen desagradable. Tras una temporada muy buena, San Jorge de Tucumán era el claro candidato para ascender a la Nacional B, pero por motivos desconocidos, el equipo se quedó a las puertas. En un partido donde el verdadero protagonista fue el árbitro, Alvarado ganó 1-0 ya que su rival realizó una sentada contra el colegiado y no salió para disputar la segunda mitad.
INSOLITO LO QUE PASO EN EL ASCENSO DEL FEDERAL A!!! Los jugadores de San Jorge de Tucuman hicieron una sentada a la salida del segundo tiempo y decidieron no seguir con el partido en repudio a los fallos del arbitro Franklin. Alvarado ganaba 1 a 0 pic.twitter.com/kNDLnIJFii
— Un toque más (@1toquemas) 24 de junio de 2019
Las protestas se basaron en que el árbitro expulsó a dos jugadores del equipo visitante en la primera parte, ambas inexistentes. El presidente del San Jorge de Tucumán habló sin tapujos de lo ocurrido y no dudó en señalar al colegiado: "El árbitro es un delincuente y sabíamos que nos iban a robar". No fueron insultos gratuitos, ya que el presidente confirmó sin tapujos que el partido estaba amañado.
"Es una tristeza para nosotros hacer 1.400 kilómetros, ver 45 minutos y tener que retirarse por los fallos de los árbitros. Nos avisaron dos semanas antes que nos iban a robar. Somos un equipo que tiene 10 años, ¿cómo vamos a apelar? Si no pasa nada... hacen un bollito y lo tiran en la AFA", afirmó Gastón Sáez.
Una situación muy delicada
La poca historia de su equipo y su gran salto de calidad en tan solo diez años ha sido uno de los detonantes de los actos de ayer: "Nosotros tenemos 10 años de vida; Alvarado era el que tenía que ascender. Nos pusieron un árbitro que sabíamos que nos podía llevar a esto. Franklin es un delincuente. Acá tiene que ganar el que mejor juega, no el que más tiene o el más poderoso. Te avisan y te dicen: 'No se emocionen mucho porque el árbitro está puesto'".
[Más información: Escándalo en la Premier: cuatro árbitros casados, cazados de fiesta con jóvenes en Indonesia]