Argentina ha conseguido su objetivo de tumbar a Venezuela y plantarse en las semifinales de la Copa América. Su rival será Brasil en un partido de alto standing para los espectadores y en el que se tienen expectativas muy altas. Tras la victoria de los suyos, Leo Messi ha atendido a los medios y ha dejado claras sus impresiones sobre el equipo y su próximo compromiso.
En primer lugar, no ha querido 'mojarse' sobre qué selección parte con ventaja y ha dicho que mantener la concentración es clave para sacar tajada del duelo: "Es difícil decir un favorito entre Argentina y Brasil, y más en esta Copa América. Ellos son locales, estarán con su gente. Llegamos bien para poder enfrentarnos a Brasil. Debemos estar muy concentrados".
Más adelante, pasó a analizar las sensaciones de los suyos tras el triunfo contra Venezuela y se quedó muy satisfecho con el rendimiento que había dado el equipo: "El equipo estuvo muy firme en todo momento, hicimos un partido muy completo y en defensa no tuvimos problemas".
También elogió la gestión de la plantilla con la incorporación de nuevos jóvenes talentos que pueden aportar muchas cosas positivas en el futuro: "Hay un grupo de chicos muy bueno, más allá de lo futbolístico. A nivel humano se armó un grupo muy bueno. Lo veo muy unido con su cuerpo técnico y con nosotros. Tenemos un objetivo y vamos juntos de la mano".
El terreno de juego
Finalmente, se mostró crítico con el estado de los terrenos de juego y aseguró que no se encontraban en condiciones para jugar al máximo nivel: "Los campos realmente son muy difíciles, no favorecen al buen juego. Están en mal estado".
[Más información: Federer alaba a Messi: "Tiene la capacidad de poder hacer de todo cuando encara a portería"]