Las declaraciones de Neymar Junior han levantado mucha polémica. El futbolista rememoró la famosa eliminatoria de Champions League en la que el Barcelona le levantó un 4-0 al PSG con un 6-1 en el Camp Nou. Estas palabras no sentaron nada bien en París y el padre del extremo ha decidido salir en su defensa a través de su cuenta de Instagram.
Neymar Santos Sr. ha asegurado que su hijo "no ha faltado en ningún momento al respeto al PSG ni a los jugadores que jugaron ese partido en 2017, algunos de ellos, sus compañeros de club actualmente en el club francés".
"El pasado sábado, en una entrevista realizada, se le preguntó: '¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes del vestuario? El jugador mencionó dos momentos, los Juegos Olímpicos de 2016 y la remontada de 2017, momentos icónicos de su carrera'", agregó.
Además, manifestó que "atribuir esta manifestación espontánea y honesta a una provocación a su club actual es una actitud maliciosa, que no tiene otra intención que la de querer encontrar controversia donde no existe"
"Son muchos los periodistas y aficionados de todo el mundo que consideran que este partido es el más llamativo del jugador que defiende a un club, él mismo ya ha expresado que lo considera, si no el más grande, una de sus grandes actuaciones", añadió.
"Entonces, ¿por qué la controversia esta vez? ¿Por qué traer este recuerdo como una provocación? Recordar un hito en su carrera no puede considerarse una falta de respeto. Mi hijo es un jugador del PSG, pero no puede simplemente ignorar su historia. La historia que le hizo llegar al club francés", concluyó el padre de Neymar.
[Más información en: Neymar ataca a Al-Khelaifi y hace un guiño al Barça: "Me encantó la remontada del 6-1 al PSG"]