En medio del torbellino mediático que le rodea, ante la incertidumbre que gira en torno a su futuro, Neymar se ha incorporado a la pretemporada del PSG este lunes. El brasileño está en París para iniciar los entrenamientos estivales con el conjunto liderado por Tomas Tuchel.
Neymar voló de Sao Paulo a París el pasado domingo y este lunes a las 9:10 horas estaba en la ciudad deportiva del PSG para incorporarse a los entrenamientos del conjunto galo. Al jugador brasileño se le pudo ver llegar a la concentración de los hombres de Tuchel, a través de unas imágenes de Anne-Sophie Bernadi, del diario L' Equipe.
La situación entre Neymar y el PSG vive un clima de tensión desde hace varias semanas. El brasileño quiere regresar al Barcelona y está decidido a no continuar en la Ligue 1. Algo que hizo que la pasada semana no se incorporará a la pretemporada del conjunto francés, generando así un gran malestar en su propio club.
De hecho, el PSG respondió a la ausencia de Neymar con un contundente comunicado oficial en el que condenaba la actitud del futbolista. "El Paris Saint-Germain deplora esta situación y tomará las medidas apropiadas resultantes de ello", espetaba la directiva de Al-Khelaifi públicamente. Algo que no tardó en obtener una respuesta por parte del padre de Neymar, que señaló que la ausencia de su hijo se debía a compromisos publicitarios y comerciales del atacante en Brasil.
El Barça está al acecho
El Barcelona mientras tanto se mantiene a la espera. El diario Sport ya apuntó a que el club azulgrana había recomendado a Neymar que regresara a París para no complicar más la situación. Los de Bartomeu saben de la dificultad que entraña la operación y no querían que las relaciones con el PSG se empañaran aún más.
[Más información: El padre de Neymar sale en su defensa: "No ha faltado en ningún momento al respeto al PSG"]