Los altercados que se produjeron en la noche del domingo al lunes en diversas ciudades de Francia con hinchas argelinos y con personas que celebraban la Fiesta Nacional francesa dieron lugar a 282 arrestos.
El Ministerio del Interior comunicó esas cifras que podrían no ser definitivas, precisó que la mayor parte de las detenciones se produjeron en París y que 249 de esas personas quedaron bajo custodia en comisaría.
En la capital francesa, miles de personas salieron a la calle para festejar la clasificación de Argelia para la final de la Copa de Africa, en particular en el barrio de los Campos Elíseos donde estuvieron mezclados con turistas que habían acudido para ver los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional francesa.
La situación degeneró de madrugada en enfrentamientos con las fuerzas del orden que en varias ocasiones utilizaron gases lacrimógenos.
Hubo igualmente disturbios en Lyon y en Marsella, donde ardieron varios coches, así como paradas de autobús y papeleras.
Argelia luchará por el título ante Senegal tras batir por 2-1 a Nigeria, en partido disputado en el estadio Internacional de El Cairo.