La triste noticia del fallecimiento de Xana, la hija de Luis Enrique, ha conmocionado el mundo del deporte. Son muchas las muestras de apoyo y cariño que se han mostrado a lo largo de los últimos días hacia el exseleccionador español y su familia.
Este lunes el equipo nacional se ha concentrado en Las Rozas para la preparación de los partidos clasificatorios de cara a la Eurocopa 2020 y no ha faltado el minuto de silencio en su memoria. Todos los integrantes y cuerpo técnico de la plantilla han rendido homenaje a la pequeña.
Robert Moreno, actual seleccionador, dio a conocer la primera lista para los encuentros ante Rumania del próximo jueves y frente a las Islas Feroe del domingo. Los jugadores elegidos se han ejercitado en la ciudad deportiva de la RFEF para comenzar ya a prepararse de cara al enfrentamiento de Bucarest.
El entrenador barcelonés ha debutado oficialmente y dará una rueda de prensa el martes, ya que el pasado viernes se canceló debido a la dura noticia. La RFEF la suspendió en apoyo a Luis Enrique decretando "luto en señal de cariño" a la familia del asturiano.
La selección española ya tiene en mente la fase clasificatoria para conseguir un plaza para la competición europea. El primer escollo a superar será Rumania, perteneciente al Grupo F. El último partido disputado dejó buenas sensaciones con una contundente victoria ante Suecia.
[Más información en: La tragedia de Luis Enrique: la muerte de su hija desvela el secreto que le hizo dejar la Selección]