El Celta ha hecho oficial la destitución de Escribá debido al mal inicio liguero y a los pésimos resultados que han condenado al cuadro vigués a los puestos de descenso tras sumar tan solo nueve puntos en las doce primeras jornadas.
"Fran Escribá y su cuerpo técnico no seguirán al frente del banquillo del RC Celta. El club desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador valenciano como a sus colaboradores por su trabajo, profesionalidad y esfuerzo demostrado durante su etapa en el RC Celta. Para el recuerdo de la familia celtista quedará la permanencia cosechada la pasada temporada en el marco de A Nosa Reconquista. El RC Celta desea a Fran Escribá y sus ayudantes el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo profesional como en lo personal", dijo el comunicado del cuadro gallego.
La derrota frente al Getafe por 0-1, sumando así la cuarta derrota consecutiva, ha supuesto el punto y final a la etapa del técnico valenciano en el club.
Escribá fichó por el Celta la pasada temporada para sustituir a Miguel Cardoso y salvar al cuadro vigués, algo que acabaría consiguiendo para ganarse su continuidad.
[Más información: Kenedy acerca al Getafe a puestos europeos y Escribá queda en el alambre]