Wesley Moraes, jugador del Aston Villa

Wesley Moraes, jugador del Aston Villa REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

Wesley, el jugador de la Premier que con 15 años tenía dos hijos y pudo acabar en el Atleti

El jugador del Aston Villa ha relatado cómo ha sido su ascenso hasta llegar a ser futbolista profesional. 

17 diciembre, 2019 13:05

Noticias relacionadas

Con 23 años ya ha tenido una trayectoria vital más intensa que muchas personas en toda su vida. Wesley Moraes es delantero, es brasileño y juega en el Aston Villa. Lo hace desde este año tras convertirse en el traspaso más caro de la historia del club. Los Villans pagaron 22 millones de libras al Brujas para hacerse con sus servicios y este año debutó con la selección brasileña.

Se conoce a este sudamericano como un delantero con un hambre de gol voraz y con una potencia que destroza defensas. Pero lo que se desconocía de él era lo que había pasado durante su infancia.

Cuando apenas era un niño de nueve años, el brasileño sufrió la muerte de su padre víctima de un derrame cerebral causado por el alcohol y las drogas. Después de este golpe, tuvo que coger las riendas de su vida al echarse a sus espaldas la responsabilidad de dos niños; fue padre con 14 y 15 años de Ian Riquelme y Maria Eduarda, respectivamente.

Ver esta publicación en Instagram

Primeiro treino! Feliz demais por esse momento. ◘◘◘

Una publicación compartida de Wesley Moraes (@wesleymoraes07) el 12 Nov, 2019 a las 2:30 PST

Entrenar, trabajar y estudiar

Todo esto sucedía en Brasil, mientras intentaba hacerse un hueco en el mundo del fútbol. Cuando le ofrecieron un contrato en el Tupi FC, según su relato, trabajó a la vez en una fábrica de tornillos y clavos 11 horas al día. "Trabajaba por las mañanas, me entrenaba por la tarde y estudiaba por la noche", explica en una entrevista en The Mirror.

Por si fuera poco, también reveló cómo cuando estaba creciendo se dio cuenta de que tenía la pierna izquierda tres centímetros más larga que la derecha. "Afortunadamente, nunca me causó dificultades ni dolor. Mucha gente me dijo que sería imposible que jugase al fútbol profesional porque una diferencia de tres centímetros es mucho. Incluso los médicos están sorprendidos por cómo lo superé", confesó en su primera entrevista.

Su situación familiar, dejando a un lado el suceso con su padre, tampoco ayudaba para encontrar un apoyo. "Tengo cuatro hermanos y hermanas mayores y el dinero era difícil de ganarlo. A veces no tenía suficiente dinero para zapatillas, o incluso para entrenar. Pero eso me ayudó a llegar a donde estoy ahora", explicó Wesley.

Pudo acabar en el Atleti

Su futuro pudo cambiar completamente cuando el Atlético de Madrid se interesó por él. "Fui descubierto por sus scoutings y pasé cinco meses allí. Pero no funcionó y terminé firmando por el equipo eslovaco FC Trencin", confesó el delantero brasileño.

[Más información: Guardiola y su miedo al Madrid: una eliminatoria que puede marcar otro fin de ciclo en su carrera]