Luis Figo ha reaparecido en la esfera mediática para conceder una entrevista a la revista ICON de El País, en la que ha desmentido la leyenda urbana de que mantuvo una relación sentimental con Pep Guardiola, cuando coincidieron en el Barcelona después de que el luso llegara al club en 1995.
"Guardiola fue un gran amigo, una persona que me ayudó mucho. Fuimos compañeros de habitación en el Barcelona. Pero no hubo nada entre nosotros. Me gustan las mujeres", señaló el exfutbolista.
A su vez, el portugués fue cuestionado sobre porqué no hay casos públicos de futbolistas homosexuales en Primera División: "La gente es muy cruel. Juegas todos los domingos... Y te atacarían por eso y no por tu rendimiento. Será por protegerse, no por vergüenza. Esa es mi opinión sobre el tema".
Etapa en el Barça
Figo y Guardiola coincidieron en el Barcelona durante cinco años (1995-1990). El portugués aterrizó en el Camp Nou con 22 años tras despuntar en el Sporting de Lisboa, mientras que Guardiola emergió desde las categorías inferiores de La Masía hasta alcanzar el primer equipo en 1991.
[Más información: Figo: "¿Por qué no se puede disputar El Clásico? Yo jugué y no estaba garantizada mi seguridad"]