Cristiano Ronaldo sigue en la élite del fútbol a sus 34 años. Muy pocos pueden llegar a este nivel y mucho menos a esta edad. Una de las claves para mantenerse así es su gran condición física y su cuidado. El diario The Sun ha desvelado algunos de los detalles de sus rutinas alimenticias.
El portugués sigue el 'régimen de los seis platos' y el secreto es solo uno: las porciones y el contenido de las mismas. Tal y como informa, el delantero tiene como desayuno los siguientes alimentos: jamón, queso y yogurt de bajas calorías.
El primer almuerzo suele llevarlo con pollo y vegetales, mientras que el segundo se basa en consumir pescado y puede repetirlo una o dos veces durante la jornada. Durante horas de la tarde toma unos snacks (tostadas o frutas) y, finalmente, por la noche come un trozo de carne, generalmente, acompañado de ensalada.
Otro de los detalles que proporciona es que el pollo es "mágico" para Cristiano Ronaldo debido a su alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasa. Por último, el sueño es muy importante para el futbolista: "Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento. Ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante".
Obsesión de Cristiano por el gym
No obstante, la obsesión del luso por su cuidado físico es un secreto a voces. Ya lo confesó Mehdi Benatia, excompañero de la Juventus, contando un divertida anécdota. "En un partido ante Atalanta en Bergamo los dos fuimos suplentes porque a los tres días íbamos a jugar otro encuentro y el entrenador quiso hacer rotaciones", comenzó contando.
"Cuando estábamos en el autobús de regreso, Cristiano me dijo: '¿Qué vas a hacer ahora?'. Yo le contesté: 'Son las once de la noche. Me voy a casa. ¿Por qué?'. Y él me dijo: '¿Vamos a hacer algo de ejercicio en el gimnasio? No sudé y lo necesito. ¿Vienes?' Yo le respondí que eran las once de la noche y sólo quería llegar a casa y ver la televisión", manifestó Benatia.
[Más información: Cristiano Ronaldo comienza el 2020 disparado: marca su 56º hat-trick]
“Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento. Ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante”