El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció este lunes, cuando se le preguntó por la posible contratación del delantero del Valencia Rodrigo, que "hay alguna posibilidad" de fichar a algún jugador antes de que se cierre el mercado invernal.
"¿Rodrigo? No hablamos de jugadores de equipos contrarios, pero si me preguntas por un posible refuerzo, es algo que está sobre la mesa. Hay alguna posibilidad de que venga algún jugador, puede ser del Barça B o de fuera. ¿Si me gusta Rodrigo? Me gustan muchos jugadores", respondió.
Bartomeu hizo estas declaraciones al recoger, en nombre de Lionel Messi, el Premio MVP de La Liga, en la 72ª Gran Gala de Mundo Deportivo, que se celebra esta noche en el Museo Nacional de Arte de Cataluña. Varios medios catalanes han informado que el conjunto azulgrana está en busca de un sustituto de Luis Suárez y ya negocian por la cesión de Rodrigo.
Sin embargo, el presidente catalán no ha sido el único en valorar el posible fichaje de Rodrigo Moreno por el Barcelona. Quique Setién hizo lo propio en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia. El técnico le definió como "un futbolista extraordinario" que sería "una pieza clave para cualquier equipo", aunque no quiso pronunciarse sobre su posible fichaje.
Confianza en Quique Setién
"Yo hubiera preferido que no jugara mañana, aunque el nivel que tiene el Valencia, juegue Rodrigo o no, es muy alto", se limitó a comentar en clave de previa. Por su parte, Bartomeu aseguró no estar preocupado, pese a la derrota del Barça en Valencia (2-0), y pidió paciencia con Quique Setién, el sustituto de Ernesto Valverde en el banquillo del conjunto azulgrana: "Tenemos confianza en él y en todo lo que está haciendo por el equipo".
[Más información en: Setién le hace ojitos a Rodrigo Moreno: "Sería una pieza clave para cualquier equipo"]