El lateral del Barcelona Jordi Alba sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha durante el partido que enfrentó este sábado a su equipo con el Getafe, según informó el club azulgrana, lo que le hará estar unas tres semanas de baja, perdiéndose así la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles y El Clásico ante el Real Madrid el 1 de marzo.
Los servicios médicos del Barcelona no han informado del periodo de baja del lateral zurdo, que en las próximas horas se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de la dolencia.
Alba se lesionó ante el Getafe en una acción fortuita y tuvo que ser sustituido en el minuto 22. Su plaza la ocupó Junior Firpo, autor de la asistencia del segundo gol, obra de Sergi Roberto. Se trata de la tercera lesión muscular del jugador catalán en lo que va de temporada.
La primera se remonta al 17 de septiembre de 2019, cuando notó una molestia en el bíceps femoral de la pierna izquierda ante el Borussia Dortmund. Se perdió entonces cinco partidos, cuatro ligueros y uno de la Champions League.
Regresó el 19 de octubre contra el Eibar en La Liga y encadenó cuatro titularidades hasta que, en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League contra el Slavia de Praga, recayó de la misma lesión.
Alba fue baja más de cuatro semanas y ser perdió seis partidos, cuatro de Liga y dos de la Champions League. Desde que regresó de la última lesión, Alba había disputado un total de 945 minutos repartidos en trece partidos.
A la espera de confirmarse el alcance de la lesión, Junior Firpo deberá dar un paso al frente para suplir a uno de los jugadores claves de la primera plantilla.
"Junior tiene que estar preparado y cualquier jugador tiene que estar preparado para competir. No tiene el poso de la experiencia, pero irá creciendo y lo que tenga que jugar lo hará bien, seguro", sentenció el técnico del equipo azulgrana, Quique Setién.
[Más información: Setién deja un nuevo recado a Bordalás por la intensidad de su Getafe ante el Barcelona]