El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró que los silbidos con los que parte de los aficionados ofrecieron a sus jugadores ante el Getafe, especialmente en la salida de balón, fueron "producto de los nervios".
"Es todo producto de los nervios. Ves rodar el balón, ves que hay dificultades y es normal que la gente e incluso yo mismo me ponga nervioso. Esta es nuestra seña de identidad, tratamos de gestionar el partido desde atrás. El riesgo es alto, pero el beneficio también lo es", defendió en la rueda de prensa posterior al encuentro.
En este sentido, recordó que su equipo ya sabía que "iba a ser un partido muy complicado y duro" porque el Getafe es un rival que "ejerce una presión alta intensa y agresiva".
"Hemos podido gestionar bien el balón, pero es cierto que en algunas ocasiones no aciertas y el rival siempre tiene algo a decir", puntualizó.
El preparador cántabro felicitó los "60 minutos buenos" que, en su opinión, completó su escuadra y criticó que en el último tramo del partido "las faltas del Getafe ralentizaron el ritmo del juego".
"Es un equipo que de la nada te saca un gol. La victoria es merecida porque podríamos haber anotado algún gol más", subrayó Setién.
Precisamente, en el segundo tiempo Setién se quejó ostensiblemente al cuarto árbitro por "las faltas" recibidas. "Creo que han hecho 30 faltas y nosotros nos llevamos una tarjeta más. Entendía que tenían que ser algo más severos", opinó.
Sobre el fichaje de un delantero en sustitución del lesionado Ousmane Dembélé, Setién insistió en la necesidad de incorporarlo. "Entendemos que sería de mucha ayuda que viniera un jugador. Ahora vamos a ver si realmente nos dejan, porque todavía no hay ninguna comunicación", zanjó.
Uno de los morbos del partido era ver el reencuentro entre Quique Setién y José Bordalás, dos entrenadores que no se llevan especialmente muy bien. Todo ello quedó demostrado antes del inicio del partido, donde ambos no se saludaron. "¿No saludar a Bordalás? Los partidos se juegan sobre el terreno de juego", sentenció.
[Más información: No hubo saludo: Bordalás y Setién no se dieron la mano en el Barça - Getafe]