El central portugués Daniel Carriço ha fichado por el Wuhan Zall FC de la Superliga China tras seis temporadas y media en el club de Nervión, en el que ha jugado 167 partidos después de su llegada del Reading inglés y del que era segundo capitán, informó la entidad sevillista.



Carriço, quien lleva dos semanas sin entrenarse con el equipo y sin ser convocado por Julen Lopetegui a la espera de concretarse su fichaje por el Wuhan, era el futbolista con más temporadas consecutivas en el equipo sevillista desde su llegada en el verano de 2013.



En estos más de seis años y medio ha acumulado un total de 167 partidos oficiales como blanquirrojo: 111 de La Liga -cinco goles-, 11 de Copa del Rey, 41 de Europa League -dos goles-, 2 de Champions League y 2 de Supercopa de Europa.

Carriço, que comenzó la presente temporada siendo un fijo en La Liga para Julen Lopetegui, cierra su última media campaña como nervionense con 11 partidos disputados en la competición liguera y un último encuentro en casa frente al Qarabag en Europa League, competición de la que ha ganado tres títulos consecutivos entre 2014 y 2016.



El Sevilla ha agradecido al central su aportación y ha anunciado "una merecida despedida en los próximos días para el ya excapitán nervionense" antes de su marcha al Wuhan, equipo de la ciudad donde surgió el brote del corona virus que se encuentra concentrado desde el pasado 29 de enero en Sotogrande (Cádiz).



El entrenador del Wuhan, el español José González, ya ha anunciado que el equipo permanecerá en tierras gaditanas al menos hasta el 24 de febrero.

[Más información: Un equipo chino de fútbol de Wuhan, foco del coronavirus, de pretemporada en Málaga]

Noticias relacionadas