La Premier League fue una de las grandes ligas europeas que más tardó en aplazarse debido al coronavirus, hecho que no le gustó a Rooney, exfutbolista del Manchester United que juega actualmente en el Derby Country.
Tras conocerse el pasado jueves el positivo de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, por Covid-19, la Premier League paró. Aunque no fue hasta el viernes cuando se tomó la decisión, hecho que Rooney no entendió "Nos trataron como conejillos de indias", dijo.
En su columna en el Sunday Times, el veterano futbolista inglés criticó que se tardase tanto en aplazar la Premier League: "¿Por qué esperamos al viernes? ¿Por qué Mikel Arteta tuvo que enfermar para que Inglaterra tomara la decisión correcta?".
"Para nosotros los jugadores, el cuerpo técnico y sus familias, la semana ha sido preocupante y hemos notado una gran falta de liderazgo por parte del gobierno, la FA y la Premier League. Después de una reunión de urgencia finalmente se tomó la decisión correcta. Hasta entonces los futbolistas en Inglaterra éramos tratados como conejillos de indias", expresó Rooney.
"Si alguno de mi familia se infectara a través de mí porque he tenido que jugar cuando no es seguro y se enferman gravemente, tendría que pensar mucho en volver a jugar. Nunca lo perdonaría las autoridades", comentó.
"El resto de deportes, el tenis, la Fórmula 1, rugby, golf, fútbol en otros países... se estaban cerrado y a nosotros nos dijeron que continuáramos. Muchos futbolistas se preguntaban: '¿Todo esto tiene que ver con el dinero?' Afortunadamente el fútbol finalmente tomó una decisión correcta y se ha suspendido. Si la vida de las personas está en peligro, debe ser lo primero", concluyó.
[Más información: Una velada de boxeo y cervezas: así pasa Pickford, portero de Inglaterra, el coronavirus]