Las árbitras Judit Romano, Elena Peláez e Iragartze Fernández, quienes también trabajan como anestesióloga, matrona y enfermera, respectivamente, subrayaron este miércoles la importancia de permanecer en casa y atender las recomendaciones sanitarias para vencer al coronavirus.

En declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Iragartze Fernández explicó que el personal sanitario está "trabajando intensamente y en muchos momentos con situaciones de estrés cribando los posibles casos de coronavirus". "Por el bien de todos, quédate en casa y ayúdanos a no expandir más la enfermedad", dijo la enfermera del Centro de Salud Rekalde de Bilbao y árbitra asistente en la Primera Iberdrola y en Tercera División.

Por su parte, Elena Peláez, matrona en el Hospital Río Carrión de Palencia y árbitra de la Primera Iberdrola, remarcó que el "esfuerzo de todos" y la "actitud positiva" permitirán contener la pandemia de coronavirus.

"Somos un equipo y juntos ganaremos. Seguro", apuntó Judit Romano, árbitra asistente en Segunda División y anestesióloga y reanimadora en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo, quien con 14 años superó un linfoma.

[Más información: Del Mundial a la SheBelieves Cup: España, un paso adelante a la élite de fútbol femenino]

Noticias relacionadas