Los efectos del coronavirus en el mundo son alarmantes, con Italia, España y Francia como principales focos en Europa. Cada día crecen los contagios y las muertes debido a ello. Es por eso que el Gobierno español tomó la decisión de no permitir a nadie, salvo casos extremos, salir a la calle.
Las grandes ligas europeas se han parado debido al avance del coronavirus y en varios países no dejan salir a los ciudadanos a la calle, a no ser que sean por una causa mayor, por lo que tienen estarán varios de cuarentena en sus respectivas casas.
Francia, el tercer país europeo más castigado por el Covid-19, aplicó este lunes unas medidas que obligan a los ciudadanos a presentar un certificado oficial para poder moverse por la calle.
Todo esto ha afectado a los futbolistas que juegan en equipos franceses. Muchos de ellos, debido al aplazamiento de la liga francesa, han mostrado en sus redes sociales su día a día.
A pesar de que fue este lunes el día que se aplicó la cuarentena total para no poder salir de las casas, los jugadores del PSG llevan ya unos días haciendo vida en sus respectivas casas entrenando para llegar de la mejor forma posible cuando se reinicie la competición gala.
La población francesa poco a poco va tomando conciencia de la gravedad de la crisis sanitaria y muchos jugadores de fútbol han mandado mensajes desde sus redes sociales. Uno de ellos ha sido Neymar: "No es el virus el que circula, son las personas". Eso sí, nadie sabe dónde está el jugador brasileño.
Según confirma el periódico francés Le Parisien, Neymar habría huido a Brasil en avión privado, país donde el coronavirus está afectando menos, para afrontar con más garantías la crisis del Covid-19.
De ser así, el PSG, que según el medio francés citado anteriormente lo niega, no podría decir que no ya que siempre confió en que los futbolistas se guiarán por las normas que va imponiendo el gobierno de Emmanuel Macron.
[Más información: "No es el virus el que circula, es la gente": el mensaje de Neymar sobre el coronavirus]