La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reembolsará de forma automática el importe de las entradas que los aficionados retiraron para el partido amistoso que iban a disputar España y Alemania en el Wanda Metropolitano el 26 de marzo.
El organismo presidido por Luis Rubiales informó a través de un comunicado oficial que el proceso de reembolso se efectuará "a través del mismo medio que utilizaron para el pago" a lo largo de los próximos días.
El encuentro iba a jugarse en el parón de finales de marzo y estaba previsto para el día 26 en el estadio del Atlético de Madrid. Finalmente, su disputa quedó cancelada ante la crisis del coronavirus.
Por eso, el órgano federativo ha articulado los protocolos preceptivos para la devolución del dinero a todos los aficionados que reservaron y abonaron su asiento de cara a la visita del combinado germano.
"En este sentido, todos los seguidores que hayan adquirido su localidad, recuperarán el importe satisfecho sin la necesidad de llevar a cabo ningún tipo de reclamación previa al ente federativo", concluyó la RFEF en el citado comunicado.
Rubiales, optimista con el coronavirus
"Yo siempre soy optimista por naturaleza, porque creo que es bueno afrontar el futuro con ese optimismo, pero también saber que hay que tener los pies en el suelo y que puede haber un escenario muy, muy complicado, que esto se expanda mucho más tiempo del que queremos. Y por eso vamos a dar respuestas pronto", declaraba Luis Rubiales el pasado domingo a los micrófonos de Tiempo de Juego de la Cadena COPE.
La Eurocopa aplazada hasta 2021
La Eurocopa 2020 no se disputará finalmente este verano. La UEFA ha tomado la decisión de aplazar a junio de 2021 el campeonato de selecciones más importante del continente por la crisis del coronavirus. Es un hecho histórico ya que desde la primera edición de 1960 este campeonato no se ha suspendido ni aplazado en ninguna ocasión. La edición que finalmente se jugará el próximo año será del 11 de junio al 11 de julio.
[Más información: Casillas gana tiempo por el coronavirus: las elecciones que quería Rubiales tendrán que esperar]