Las jugadoras del Olympia de Las Rozas

Las jugadoras del Olympia de Las Rozas cffolympia.es

Fútbol CORONAVIRUS

Así ayuda un equipo femenino de Las Rozas a los ancianos afectados por el Covid-19

El Olympia de Las Rozas ha enviado cartas a las residencias de esta localidad para amenizar el confinamiento de estas personas.

5 abril, 2020 13:46

Noticias relacionadas

La FIFA ponderó este domingo la iniciativa promovida por el Club de Fútbol Femenino Olympia de enviar cartas de sus jugadoras y entrenadores a los ancianos que están pasando la cuarentena en residencias de Las Rozas, Madrid.

La presidenta del club, Sonia Soria, explicó en declaraciones difundidas por la FIFA que "los abuelos son un tesoro" que se debe cuidar, más si cabe, durante la pandemia de Covid-19.

"Es por eso que queríamos mandar a todos los mayores que viven en las residencias de Las Rozas una carta escrita por cada jugadora, entrenador y familia que forma parte del club. El objetivo es llevarles un hilo de esperanza y sacarles una sonrisa. Que sepan que hay gente fuera que piensa en ellos y les aplaude", expuso.

Otro de los equipos del Olympia de Las Rozas

Otro de los equipos del Olympia de Las Rozas cffolympia.es

Las casi 170 jugadoras del club, repartidas en 10 equipos que van desde los 6 años hasta el conjunto de veteranas, junto a sus respectivos cuerpos técnicos y el resto de la plantilla del CFF Olympia, han escrito cientos de cartas en los últimos días.

Una bonita iniciativa

"Ahora sentís que tenéis menos visitas de vuestros hijos y de vuestros nietos, pero es importante que sepáis que lo hacemos solo para protegeros y que, cuando esto acabe, vamos a recuperar todo el tiempo perdido", escribió Elisa, una joven jugadora del club.

Las cartas también tienen como destinatarios a los profesionales encargados de su cuidado. "Es en estas situaciones cuando se ve la grandeza de la gente y la he visto en el corazón y la generosidad de todas las jugadoras", afirmó Sonia Soria.

[Más información: El fútbol femenino, el gran olvidado en la crisis del coronavirus: un paso atrás hacia la igualdad]