El Manchester City, a través de sus redes sociales, ha informado de la triste noticia del fallecimiento de la madre de Pep Guardiola víctima del coronavirus. Dolors Sala Carrió tenía 82 años.
Reino Unido se ha convertido en uno de los países de la zona europea donde más ha pegado el Covid-19 junto a Italia, Alemania o España. Es tal, que el primer ministro británico, Boris Johnson, tuvo que ser ingresado este domingo debido al coronavirus.
Dolors Sala Carrió había contraído la enfermedad del Covid-19 en las últimas semanas. Tras luchar contra ella estos días, la madre de Guardiola no pudo salir adelante y acabó falleciendo en Manresa.
El entrenador catalán estaba muy concienciado sobre una pandemia que día tras día va dejando numerosos contagios y muertos. Hace justo una semana, el club inglés emitió un vídeo donde Pep Guardiola expresaba que ahora es momento de "escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros".
"La familia del Manchester City está devastada por informar de la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa (Barcelona) después de contraer el coronavirus. Ella tenía 82 años. Enviamos su más sincera simpatía en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos", escribió el equipo inglés en su cuenta de Twitter.
Guardiola y su solidaridad
El entrenador catalán donó hace unos días un millón de euros para luchar contra la crisis del coronavirus, una pandemia que día tras día va dejando muchos contagios y muertes a lo largo del mundo.
Lo hizo a través de la Fundación Ángel Soler Daniel, entidad gestionada por el Colegio de Metges de Barcelona. Dicha cantidad de dinero se usará para la compra de material en Cataluña (guantes de látex, mascarillas, desinfectante, gafas médicas, batas) y equipamiento sanitario como pueden ser respiradores.
[Más información: Guardiola, sobre el Covid-19: "Ahora es cuando hay que escuchar a doctores, enfermeros y científicos"]