El pasado lunes el mundo del fútbol se vestía de luto para despedir a Radomir Antic, quien falleció al agravarse una pancriatitis contra que luchaba desde la pasada Nochevieja. Ahora, este miércoles 8 de abril, el Atlético de Madrid vuelve a perder a una de sus leyendas. Esta vez a Miguel Jones, quien vistió la elástica rojiblanca de 1959 a 1967.
"Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exjugador Miguel Jones (27 de octubre de 1938, Malabo, Guinea Ecuatorial). El que fuera delantero rojiblanco fallecía a los 81 años de edad. Jones es una de las figuras míticas de nuestro club con 129 encuentros oficiales defendiendo la rojiblanca, formando parte de un equipo que siempre quedará en el recuerdo de nuestros aficionados", escribe el club en un comunicado oficial.
Miguel Jones llegó al Atlético de Madrid desde el Indautxu en el año 1959. Polivalente, el delantero también podía desempeñar sus funciones como extremo y en el centro del campo. Como rojiblanco ganó una Liga en la 1965/1966; tres Copas del Rey en 1960, 1961 y 1965; y una Recopa en 1962 ante la Fiorentina. En aquella final continental, precisamente fue él el autor de uno de los goles para conseguir la victoria.
Pésame a los familiares
Desde el Atlético también quisieron mandar un mensaje a familia y amigos de Miguel Jones: "Con la marcha de Jones la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos".
[Más información - "Radomir, te quiero": Antic, el entrenador que dio la gloria a Gil después de que le echara Mendoza]