Abdullah Al Thani, el todavía propietario del Málaga, pidió este jueves una "investigación internacional" por lo sucedido en la vuelta de cuartos de final de la Champions League 2012/2013 ante el Borussia Dortmund (3-2), en el séptimo aniversario de un partido en el que los malaguistas se sintieron perjudicados por el arbitraje.
Al Thani, apartado de sus funciones desde que un juzgado malagueño decretó el pasado 19 de febrero la intervención del club, aseguró en su cuenta de Twitter que "todos saben lo que pasó contra el Málaga" en aquel encuentro en Dortmund, donde este equipo alemán eliminó al Málaga con un polémico gol en el tiempo añadido.
"Esto es un juego de bandas y pedimos abrir una investigación internacional limpia y transparente. Pedimos justicia y respeto para el Málaga. Fue un día negro para el fútbol en el mundo", indicó el jeque catarí, que suele recordar lo ocurrido el 9 de abril de 2013 en el Signal Iduna Park en cada aniversario de aquel partido.
Al Thani, presidente del Málaga hasta la intervención judicial del club al estar investigado por presunta administración desleal y apropiación indebida, acompaña su tuit con dos imágenes del gol en fuera de juego del brasileño Felipe Santana, que supuso el 3-2 para el Dortmund y eliminó a los malagueños en la prolongación.
"El día que el fútbol fue humillado"
También adjunta otra imagen con el siguiente mensaje: "9-04-13. El día en que el fútbol fue humillado y pisoteado por un organismo llamado UEFA", al que etiqueta en su escrito, igual que a la FIFA, la Federación Española de Fútbol, La Liga y la Champions League.
En aquel encuentro, el Málaga, tras el 0-0 de la ida, tenía ganada la eliminatoria por 1-2, pero en el tiempo añadido el Borussia Dortmund marcó dos tantos, el último de ellos, obra de Felipe Santana, en un fuera de juego que el árbitro escocés Craig Thomson no señaló.
Antes, Joaquín había adelantado a los malagueños y luego empató el polaco Lewandowski, y en la reanudación el portugués Eliseu Pereira volvió a poner por delante al Málaga hasta que, en el tiempo de alargue, dos tantos del equipo alemán, uno de Reus y el citado del brasileño, le dieron el pase a las semifinales.
[Más información - Hoy nace un nuevo Málaga: la jueza aparta a la familia Al-Thani de la gestión del club]