La situación con el coronavirus, aunque empieza a remitir lentamente, sigue poniendo en jaque la sociedad como la entendíamos hasta la llegada de este virus. El mundo del deporte sigue estudiando vías para regresar a la acción, pero la crudeza con la que está azotando la pandemia está complicando mucho las fechas que los responsables de los principales deportes quieren cumplir.
Una voz autorizada como la del alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, ha vuelto a poner en duda que Madrid pueda albergar algún tipo de evento que reúna a mucha gente hasta el final del 2020. "Es muy complicado de decir. Desde luego, acontecimientos multitudinarios no va a haber hasta después del verano con total seguridad, va a ser prácticamente imposible", explicó en el programa de Eurosport Confinados.
"Si salimos de esta situación del estado de alarma, que todavía no hemos salido, puede uno empezar a pensar que a lo largo del mes de mayo podías salir del confinamiento tan estricto. Pero acontecimientos multitudinarios va a ser muy complicado que los pueda haber hasta después del verano", remarcaba el alcalde de Madrid a Fernando Ruiz y Alex Correitja.
Almeida apuesta por analizar la evolución de los acontecimientos en los principales sectores sociales. "Ya veremos cómo comienza La Liga. Nosotros hemos tenido que suspender el Mutua Madrid Open y ya veremos si lo recuperaremos. Tenemos cerrada la Copa Davis también este año, se iba a celebrar aquí por segundo año consecutivo. Espero que se pueda celebrar", puntualizaba.
La Copa Davis, en riesgo
Tampoco puede asegurar que la Copa Davis de Piqué pueda subsistir este año. "Después de todo lo vivido, hay que sacar dos conclusiones: es muy difícil hacer pronósticos y hay que poner todos os medios para que esto no nos vuelva a suceder al menos en la crudeza que nos ha sucedido. Mientras no haya una vacuna, va a ser muy complicado gestionar esta situación", advertía Almeida.
[Más información: Carlos Sainz y su recado a los políticos: "Almeida lo está haciendo muy bien, no como otros"]