El centrocampista del Espanyol Óscar Melendo afirmó este jueves que los compañeros de la plantilla que estuvieron afectados por el coronavirus "están más cansados que el resto a la hora de hacer los ejercicios" y apuntó que necesitarán "tiempo para recuperar su tono físico y estar al cien por cien".
El conjunto blanquiazul sufrió diez casos de coronavirus, ocho futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico. Todos ellos ya lo han superado, pero, según explicó Melendo en declaraciones que publica la web del club, parece que su rendimiento se ha visto ligeramente afectado después de pasar por la infección vírica.
Por otra parte, el canterano blanquiazul subrayó que todos los futbolistas de la plantilla están deseando volver a competir. "Debemos estar al cien por cien para cuando vuelva LaLiga. Lo echamos muchísimo de menos, pero para competir necesitamos que haya salud. Esto es imprescindible", dijo.
En el plano personal, Melendo explica que a medida que pasan las semanas el tiempo se hace "más ameno". "Tengo una rutina y la sigo. Por la mañana bajo al perro, después hago el entrenamiento que nos facilitó el club, por la tarde juego a la consola, llamo a familia y amigos y por la noche veo series con mi chica", relató.
Melendo confesó que lo más duro del confinamiento es "no poder abrazar a la familia", aunque empatiza con el resto de la sociedad. "Lo más complicado es ver a gente sufrir porque ha perdido sus seres queridos", apostilló.
[Más información: Los seis positivos por coronavirus en el Espanyol reciben el alta médica]