El último equipo que quedaba por tomar una decisión con respecto a los salarios de los jugadores, el Eibar, ha llegado a un acuerdo con sus jugadores para evitar el ERTE. El Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Eibar ha llevado a buen puerto la negociación con los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla masculina para reducir su salario un 15% en caso de que la competición de Liga no se reanude.
El Consejero Delegado, el Director Deportivo y el Secretario Técnico también se suman a esta reducción salarial y lo harán de la misma forma que los jugadores. El club ha querido mostrar su agradecimiento con toda la plantilla para que estas medidas no afecten al resto de los trabajadores de la entidad.
"La crisis sanitaria, económica y social con motivo del Covid-19 ha llevado a SD Eibar a tomar esta dolorosa decisión con el objeto de minimizar el impacto económico y las consecuencias que tendría en el club", ha explicado el Eibar en un comunicado.
El club armero ha enviado un mensaje de ánimo a la afición del Eibar y "a toda la sociedad en general". "Con el apoyo y la solidaridad de todos, saldremos adelante", añade.
[Más información: Albentosa, sin trabajo por la crisis del coronavirus y los problemas del CSKA de Sofía: "He perdido dinero"]