El Deportivo Alavés, la plantilla y el cuerpo técnico babazorro alcanzaron este domingo un acuerdo para la reducción de los salarios correspondientes a la temporada 2019/2020, ante las extraordinarias circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del Covid-19.
Hace unas semanas, cuando se detuvo la competición y gran parte de la actividad económica, el club vitoriano se acogió a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de fuerza mayor en lo que calificó como "un ejercicio de responsabilidad y una forma de proteger los intereses del mismo, y de todos sus trabajadores, así como del resto del grupo al que pertenece".
A pesar de todo, desde ese momento la negociación entre el primer equipo y la entidad alavesista fue constante y se materializó este domingo 10 de mayo, precisamente en la semana que los equipos de Primera y Segunda División han pasado por los pertinentes test del coronavirus para la vuelta al trabajo.
Comunicado
"Desde el Consejo de Administración del Deportivo Alavés queremos agradecer sinceramente a todos los integrantes de la plantilla y el cuerpo técnico, su comprensión ante la situación, así como el gran esfuerzo realizado de cara a la consecución del acuerdo, cuyo objetivo no es otro que garantizar la viabilidad y crecimiento de la institución, asegurando su futuro ante lo extraordinario de la situación actual", concluyó el comunicado emitido por el club vasco.
[Más información: AFE denuncia la violación de la Ley de Protección de Datos por la revelación de los positivos por Covid-19]