Siguen los entrenamientos en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí y desde allí ha hablado Sergi Roberto, quien es uno más en los entrenamientos del Barcelona. Desde España todos los clubes ponen el punto de mira en la Bundesliga, ya que es la primera de las grandes ligas en reanudarse.
"Ahora empezará la Bundesliga y creo que todo dependerá de cómo funcione ahí. Creo que el fútbol será sin público e intentaremos dar el cien por cien", ha comentado el defensa, quien también se ha referido a la vuelta de La Liga y que esta se sellará sin público en las gradas.
"Ya jugamos hace unos años un partido a puerta cerrada (contra Las Palmas en 2017) y se hizo muy raro, muy extraño. Todavía no tengo la idea de que jugaremos a puerta cerrada", ha comentado el futbolista blaugrana. Ante esta nueva situación, Sergi Roberto ha querido mandar un mensaje a la afición culé.
"A nuestra afición que esté tranquila, que intentaremos dar el 100%; lo haremos sí o sí para conseguir todos los títulos posibles", ha apuntado el jugador. "Nos hemos echado mucho de menos entre los compañeros. Ahora no podemos estar todos juntos, lo tenemos que hacer todo en grupos reducidos, espero que en las próximas semanas, si todos tomamos las medidas de seguridad, pasemos de fase y podemos entrenar en grupos", ha continuado.
'Nueva normalidad'
"Cuando llegamos nos toman la temperatura, nos preguntan por si tenemos algún síntoma. Cada cinco minutos llega un jugador, se cambia y se pone las botas. Después entrenamos y, una vez lo terminamos, nos dirigimos por grupos a lugares distintos. Cada jugador se pone de nuevo sus zapatillas y regresa a casa con la ropa de entrenamiento", ha confesado antes de mandar un nuevo mensaje, esta vez dirigido a los sanitarios: "Están haciendo todo lo posible para curar a la gente y que la vida sea mucho más fácil para todos".
[Más información - Casillas ve compleja la vuelta del fútbol: "Es difícil que se guarden dos metros de distancia"]