El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha atacado duramente a Gian Piero Gasperini, su homólogo en el Atalanta, por las polémicas declaraciones que realizó en las que afirmaba haber tenido síntomas del coronavirus durante la eliminatoria de Champions entre ambos equipos. El entrenador che asegura que si es verdad lo que dijo, debía haber avisado a los médicos.
Valencia y Atalanta se enfrentaron en la vuelta de octavos de la Champions el 10 de marzo en Mestalla. El viaje de la afición valencianista a Milán para el partido de ida fue una de las causas por las cuales se desarrolló uno de los primeros grandes focos de Covid-19 en nuestro país. Días después, el técnico italiano afirmó haber sentido síntomas compatibles con el virus días antes de viajar a España.
Celades ha criticado este comportamiento en rueda de prensa: "Él y cualquier persona que lo creyese que podía tenerlo y contagiar a otras personas tenía que haberlo puesto en conocimiento de los médicos".
El entrenador del Valencia fue preguntado por la posibilidad de haber tenido contacto con Gasperini antes o después del partido, aunque no quiso hacer valoraciones al respecto. El choque se disputó a puerta cerrada, pero sin las medidas de seguridad que se han impuesto a día de hoy.
El club valenciano ya manifestó su sorpresa por las palabras del técnico del Atalanta al no haber comunicado nada y haber puesto en peligro a mucha gente de un posible contagio, así como de la rectificación del propio Gasperini que más tarde dijo solo haberse sentido mal la noche del partido.
[Más información: Almeida rectifica sobre la final de la Champions League en Madrid: "Es muy difícil"]