El Barça sigue protestando por los arbitrajes y el VAR. El presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, ha vuelto a incidir en la figura de esta tecnología sobre la que siguen diciendo que las decisiones van "en la misma dirección". Sin dar nombres, pero con un objetivo claro, el máximo responsable del club ha atizado al estamento de los colegiados en el programa Onze de TV3.
"Creemos que el VAR debería estar más a la altura de La Liga. Ha habido decisiones que siempre han ido en la misma dirección. No es una acusación, queremos que haya un protocolo del VAR muy claro, hay que revisarlo. Lo que ha fallado es la gestión del VAR", explicó señalando claramente al Comité Técnico de Árbitros por no tener un criterio más unificado.
El presidente del Barça tampoco da lugar a la autocrítica y achaca todo al cansancio, sin mencionar su gestión dejando una plantilla de menos de 20 jugadores tras el mercado invernal. "El VAR no ha hecho más difícil La Liga, empezamos bien el post confinamiento, pero hemos tenido una serie de empates. Tras la reanudación, hemos tenido algunas partes de partidos malos. Pero jugar cada tres días es un esfuerzo muy grande para los jugadores y quizás haya cansancio", argumentó el catalán.
Bartomeu también perfila las futuras elecciones del Barça. El actual presidente del conjunto culé ha hablado sobre el proceso que se llevará a cabo la próxima temporada en la que acabará su legislatura al mando de la entidad azulgrana y tendrá que dejar paso a una nueva cabeza visible. Sin haber presentado una candidatura continuista aún y con muchas críticas por su gestión, afronta este proceso con ilusión y creyendo que deja un proyecto mejorado.
Las elecciones, en junio
Todo ello a pesar de que ha hecho una operación financiera para cuadrar cuentas vendiendo a un jugador antes del 1 de julio. "El club será mejor que en el 2010 seguro", asegura Bartomeu sobre la gestión que dejará al final de la próxima temporada. Parece que esa candidatura continuista no va a existir, así que ningún candidato irá con la vitola de recoger el testigo: "Prefiero no pronunciarme sobre ningún candidato, yo tengo la responsabilidad de dejar el club de la mejor forma posible. Espero que cuando haya elecciones haya muchos candidatos, mucha elección de programas y que quien gane trate de hacer lo que vamos a hacer nosotros, dejar el club mejor de cuando lo encontramos", explicó en una entrevista en Onze, de TV3.
Eso sí, habrá un cambio del formato tradicional de este proceso en el Barça. Los comicios tendrán lugar en junio, al final de la temporada, en vez de hacerlo el mismo día de un partido. "Las elecciones serán en junio o, mejor dicho, me gustarían que fueran en junio. Lo tengo que hablar con la junta, pero me gustaría que fueran en junio, una vez acaba la temporada para poder centrarnos en nuestros objetivos", explicó el presidente culé.
[Más información: Joan Laporta sería presidente del Barça si las elecciones fueran hoy]