El entrenador del Al Sadd y exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha dado positivo por Covid-19 tal y como ha confirmado él mismo con una publicación a través de su cuenta oficial de Instagram. Sin embargo, el catalán afirma sentirse perfectamente y que se trata de una cuestión de protocolo sanitario.
De esta forma, Xavi no podrá volver a la competición junto a su equipo, que será dirigido por su ayudante y técnico del filial David Prats. El que fuera mediocentro de la selección española ha afirmado que se quedará en casa hasta que vuelva a tener permiso para poder salir a realizar su trabajo y que espera seguir encontrándose bien como hasta ahora.
Xavi ha querido tranquilizar a todos los aficionados mandando un mensaje de cautela, serenidad y tranquilidad, ya que el técnico se encuentra bien en su domicilio, pero por seguridad sanitaria no podrá estar junto a sus jugadores. El de Tarrassa ha confirmado que conoce su positivo desde hace unos días tras uno de los test realizados por el equipo, y que desde entonces se encuentra siguiendo el protocolo de actuación que marca la institución catarí.
El exjugador del FC Barcelona afirma que está aislado, pero que se siente con más ganas de nunca de volver a hacer lo que más le gusta, entrenar y preparar su rutina diaria como técnico del Al Sadd. Además, ha querido dar las gracias tanto al club como a la autoridades por el trato recibido y por poner a su alcance tecnología suficiente para la rápida detección del caso.
[Más información: El Al-Sadd de Xavi hace oficial el fichaje de Santi Cazorla]