Luis Advíncula, lateral derecho internacional peruano del Rayo Vallecano, declaró que "si pudiera elegir" algún club para jugar en el futuro sería "el Barcelona", aunque admitió que tiene contrato hasta 2022 con el equipo madrileño, en el que se siente "muy feliz, muy cómodo".
El internacional peruano se encuentra pasando sus días de vacaciones en Madrid tras acabar la temporada en España, aunque está pendiente de la "queja formal" que presentó el Rayo Vallecano para "invalidar y repetir la última jornada" de la Liga de Segunda debido a los casos positivos por coronavirus del Fuenlabrada que impidieron jugar su partido contra el Deportivo, cuyo resultado afectaba a otros equipos.
"Es muy complicado lo que se esta queriendo hacer, pero nosotros estamos atentos a lo que pueda pasar. Yo sinceramente lo veo casi imposible", dijo Advíncula, que aseguró que la petición del Rayo de jugar un partido con el Elche por la sexta plaza es "algo muy remoto" para que prospere.
Advíncula, titular durante toda la temporada en el equipo inicial de Paco Jémez, fue protagonista en el tramo final del campeonato por dos acciones concretas. Marcó al Albacete el primer gol en la vuelta del fútbol a España tras el parón por coronavirus y un penalti suyo a un jugador de Las Palmas privó al Rayo de poder optar a la promoción de ascenso a Primera en la última jornada.
"Hice un penalti en un momento crucial, me sentí muy mal y la tristeza me duró varios días. Sabía que había cometido un error en un momento clave, pero soy defensa y estoy expuesto a estas cosas. A los elogios los paso por agua tibia y a las críticas igual", confesó Advíncula durante una charla en Ale en Depor.
Por último, el internacional peruano reconoció que está "muy bien" en el Rayo, con el que tiene contrato hasta 2022. "El futuro nunca se sabe. Uno siempre quiere mejorar, pero yo estoy asentado en Madrid, estoy bien y estoy muy contento. No me ha llegado nada y ya estoy pensando en la próxima temporada".
Sobre la posibilidad de poder elegir un club de cualquier parte del mundo para jugar, Advíncula fue claro. "Me gustaría quedarme en España y para jugar me gustaría más el Barcelona que el Real Madrid"
El Rayo, pendiente al futuro
El club madrileño es uno de los afectados por la última y anómala jornada de Segunda División. Desde la entidad se opusieron desde un primer momento a jugar, pero tras las presiones que dicen recibieron de LaLiga optaron por saltar al césped. No lograron clasificarse para el playoff, pero consideran que esa jornada final no fue equitativa entre todos los equipos.
Es por ello que han pedido que se amplíe la pelea por el ascenso. En el caso de que eso no suceda, desde el Rayo defienden un partido ante el Elche para determinar qué equipo debe jugar los playoffs de ascenso. Por el momento, el único movimiento que se conoce es el de la RFEF: una liga de 24 el año que viene.
[Más información - Arthur se declara en rebeldía: ni regresa ni quiere volver al Barcelona]