El triunfo del Olympique de Lyon ante el Manchester City era uno de los resultados más difíciles de espera. Los ingleses eran favoritos y contaban con opciones de llegar a la final. El triunfo ante el Real Madrid decía mucho y muy bien de ellos. Sin embargo, no consiguieron ver portería lo suficiente y cayeron eliminados.
Si bien el City cometió varios errores que les podría haber dado el pase, también existió cierta polémica arbitral que desde el club inglés han querido señalar. Se protesta una falta sobre el propio Laporte cometida por Dembélé y un fuera de juego de Ekembi. Y así lo han querido hacer público en redes sociales.
El francés Aymeric Laporte, en su cuenta oficial de Twitter, ha usado unas palabras de Rio Ferdinand donde señalaba esos errores arbitrales. "No puedo decir que sea un gran fan del City, ¿verdad?", ironizaba el central. "Aún así, eso es lo que me enviaron esta noche...".
El defensa de Guardiola quiso "ser claro". "No me esconderé, soy futbolista pero sobre todo soy un hombre, todos cometimos errores en este juego, y también asumo mi responsabilidad por el mal partido del equipo esta noche. Pero esta decisión es difícil de aceptar, especialmente en una clasificación crucial y con la ayuda del VAR", apuntó enfadado.
Su conclusión, además, llegó con una indirecta al rival que les apeó de las semifinales: Buena suerte Olympique de Lyon para el futuro (habrá que necesitarla)".
El City, tocado y hundido
El conjunto inglés partía como uno de los favoritos. Haber ganado al Real Madrid les había subido la moral considerablemente y así lo trasladó el propio Pep Guardiola. Tumbar al Real Madrid, el "rey de esta competición" como es la Champions League, les aportaba razones suficientes como para pensar en hacerse con el título.
Sin embargo, como le pasó a la Juventus, el Olympique de Lyon dio la sorpresa y se impuso con claridad en los cuartos de final. El cuadro francés tumbó por un 1-3 a los ingleses y acabó con las esperanzas de conseguir la ansiada Champions. El proyecto de Guardiola, una vez más, se quedaba por el camino.
El técnico catalán veía en esta edición el momento perfecto para hacerse con el título. Y más después de ver cómo grandes aspirantes como el propio Real Madrid, el Barcelona o el Atlético habían dicho adiós anteriormente. El acierto en ataque y los errores cometidos por la plantilla citizen alejó, una vez más, a Guardiola de la 'Orejona'.
[Más información - Los errores históricos de Sterling y Ederson que condenaron al Manchester City de Guardiola]