Lío en el mundo de la Moto GP tras la última carrera en Austria. Un accidente que envolvió a Rossi, Viñales, Zarco y Morbidelli ha desatado las críticas al segundo, que ha recibido calificativos como "loco" o "casi un asesino" por su polémica táctica en el circuito.
Rossi consideró que "no es una novedad" que Zarco cometa irregularidades en las carreras y reconoció que este domingo vivió el riesgo más importante de su trayectoria en la Moto GP, pues la moto de Morbidelli le rozó mientras procedía a altísima velocidad, en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.
"Tengo que decir que fue duro, estoy un poco sacudido. Incluso empezar la segunda carrera fue complicado. Estaba junto a Maverick, estábamos ralentizando para entrar en la curva 3 y vi llegar una sombra. Pensé que era la sombra de un helicóptero, en cambio llegaron dos balas. Vi bien la Ducati de Zarco, en cambio la moto de Morbidelli ni siquiera la vi, solo la vi luego en las imágenes. Hoy el santo de los motociclistas hizo un gran trabajo", aseguró Rossi antes de calificarle como "un loco de atar".
"Está bien que un piloto sea agresivo pues nos jugamos mucho, pero así estamos perdiendo el respeto para los adversarios. Practicamos un deporte muy peligroso y hay que respetar a tus rivales. No es una novedad que Zarco haga estas cosas", agregó.
Valentino fue tajante a la hora de analizar lo ocurrido y consideró que Zarco actuó de forma voluntaria para perjudicar a Morbidelli. "Lo que pasó fue muy claro. Zarco superó a Morbidelli y luego no quería que se le superara antes de la curva, por lo que frenó voluntariamente delante de él. Pero a los 300 km/h, Morbidelli no pudo hacer nada y le golpeó muy fuerte. Zarco le cortó el camino y le frenó delante de él. Hay que tener cuidado porque nos podemos hacer daño", explicó.
"Un loco" o "casi un asesino"
Por ello, pide la intervención de las autoridades de carrera: "La dirección de la carrera debe hablar seriamente con los pilotos y debe tomar medidas serias con Zarco, porque incluso en Brno ha golpeado a Pol Espargaró. Y aquí en Spielberg hizo lo mismo, perjudicó a Morbidelli para que no le superara. Y al final yo también pude quedar involucrado. Hay que entender que nuestras motos, con estas velocidades, son balas. Estamos superando un poco el límite".
Sus palabras coinciden con las de Morbidelli, que repitió a Sky Sports las mismas críticas pues realizar la acción de Zarco es "tener poco amor por quienes corren contigo". "Zarco es casi un asesino", denunció. "Espero que este incidente le haga pensar".
Zarco terminó como gran señalado en una carrera donde Dovizioso consiguió ganar a pesar de no llevarse el protagonismo. Rossi y Viñales fueron quienes acabaron siendo el centro de atención por ese accidente que pudo ir a más y que, por cosas del "santo" no fue a mayores. El piloto francés, al término de la carrera, ha evitado realizar declaraciones.
[Más información - Dovizioso se reivindica con una victoria el día que Rossi y Viñales volvieron a nacer en Austria]