Neymar Jr. era el jugador más afectado sobre el terreno de juego tras perder la final de la Champions League ante el Bayern de Múnich. Los bávaros consiguieron el triunfo con un gol de Kingsley Coman en la segunda parte y el brasileño no pudo hacer nada para evitar el batacazo. La gran apuesta del equipo parisino no tuvo su mejor noche y no pudo darle el primer título continental a los aficionados franceses.
Ni Lewandowski ni Neymar o Mbappé, Coman abrió la lata con un fantástico testarazo cruzado al que no pudo llegar Keylor Navas a la hora de partido. Eran los mejores momentos del Bayern en Da Luz. Al tanto de Coman le siguió una segunda ocasión de Lewandowski y otra del propio goleador minutos más tarde. Aún así, el '10' de los parisinos no se arrugaría.
Mientras el PSG veía alejarse 'La Orejona' al mismo ritmo que creaba ocasiones que otras veces acaban en gol, surgía el muro que es Neuer bajo los tres palos para terminar de hacer de esta noche una pesadilla. El Bayern puso la fiabilidad y Neymar y Mbappé el desborde, la velocidad y también el galo su magia. Pero no hubo premio ni para el francés ni para el brasileño.
El protagonismo de Neymar en la final fue el opuesto al de la semifinal y los cuartos de final, en la que demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo. Todo se quedó en agua de borrajas, el brasileño remó hasta la orilla para bañarse en un mar de lágrimas sobre el césped del estadio lisboeta. Seguramente detrás de esa frustración se cuece la próxima decisión.
Del troleo a las lágrimas
Neymar Jr. fue el principal responsable de eliminar al RB Leipzig de la Champions League y guiar a su Paris Saint-Germain (PSG) hasta su primera final en la máxima competición continental. Red Bull, el principal patrocinador del equipo alemán y la marca que ha llevado a esta entidad a crecer en poco más de 10 años desde el anonimato a la élite, también trabaja con el astro brasileño y ambos han tenido un pique particular en las redes sociales.
Empezó el líder de este PSG a picar a la marca de bebidas energéticas a través de su cuenta de Instagram nada más acabó el partido con un mensaje: "Pai ta na final" (Papá, estamos en la final). Red Bull no se hizo de rogar y contestó a través de su cuenta de Twitter en brasileño: "Aí você vai lá, dá asas e ele faz isso. Hoje passa, Neymar", algo así como "Vas a por él, le das alas y nos hace esto. Por hoy pasa, Neymar".
[Más información: De Natalia Barulich a Anna Lewandowska: las WAGs de la final de la Champions League]