La junta directiva del Barcelona se reunió de urgencia después de que Leo Messi mandase un burofax a las oficinas del Camp Nou para trasladar su decisión de abandonar el club de inmediato. De esa cumbre de urgencia en Can Barça ha salido una premisa clara: nadie quiere que el argentino abandone la institución azulgrana.

Desde el Barça se ha mandado un burofax de vuelta al futbolista en el que le dicen que quiere que continúe formando parte del equipo y que acabe su carrera deportiva en el Barcelona, tal y como todos esperaban que sucediese.

El lío que se ha montado viene todo como consecuencia de los últimos capítulos que han sucedido alrededor del club catalán. Si todo se puede decir que comenzó con la derrota en la Supercopa de España y la destitución de Ernesto Valverde para la confirmación de Quique Setién como nuevo míster, continuó después con la derrota en La Liga para ver al Real Madrid campeón, y culminó con el 2-8 frente al Bayern Múnich.

Leo Messi, cabizbajo ante la goleada del Bayern ante el Barça REUTERS

La caída en la Champions League y además por ese abultado e histórico resultado dio pie a una revolución. Setién fue destituido, pero Bartomeu se aferró al cargo posponiendo su salida del club a partir del 15 de marzo, cuando podrá haber elecciones. 

Koeman fue el elegido para coger las riendas del Barcelona, pero una de sus primeras decisiones fue la de prescindir de Luis Suárez. El delantero uruguayo es el gran aliado de Lionel Messi dentro del terreno de juego, pero también su mejor amigo fuera del campo. Una decisión que también ha pesado a la hora de que el propio '10' se haya decantado por acabar su etapa en el Camp Nou.

Reacciones

La noticia de que Messi quiere abandonar de inmediato el Barcelona no ha dejado indiferente a nadie. Los propios aficionados del club blaugrana se han echado a las calles para protestar. El barcelonismo ha acudido al Camp Nou al grito de "¡Bartomeu dimisión!", haciendo así patente su enfado ante la posibilidad de que Leo acabe abandonando la Ciudad Condal.

Los hinchas del Barça reaccionan al adiós de Messi y acuden al Camp Nou: "Bartomeu dimisión" Captura de La Nación

También voces autorizadas dentro de la historia del Barça han utilizado las redes sociales para mostrar su apoyo a Messi. Tal es el caso de Carles Puyol: "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo". O un Luis Suárez que se hizo eco de este mensaje para poner unos aplausos que dejaban mucho que leer entre líneas.

Joan Laporta se sumó a la fiesta después para aprovechar y cargar contra Bartomeu y su directiva: "Bartomeu y su Junta deben dimitir inmediatamente. Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo que han creado. Si dimitieran todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barça".

E incluso algunos como Quim Torra ya se han despedido del futbolista: "Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todos este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Y un noble deportista".

[Más información - Lío Messi: la cláusula del contrato que decidirá si sale gratis o si el Barcelona puede pedir un traspaso]

Noticias relacionadas