El extremo portugués Francisco Trincao, rechazó, en su presentación como nuevo jugador del Barcelona, compararse con su compatriota Luis Figo, que jugó cinco temporadas en el conjunto azulgrana antes de su traumático fichaje por el Real Madrid. "Figo es muy bueno, pero yo estoy aquí para hacer mi propia historia y, si puede ser, mejorarla", declaró Trincao, quien ha firmado por cinco temporadas con el Barça y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones.
En el vestuario quizá ya no coincida con el capitán y la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, que le ha pedido al Barcelona la carta de libertad para fichar por otro equipo. "Claro que quiero que Messi se quede, pero no es algo que yo tenga que contestar", comentó respecto a la posible salida del '10'.
El atacante luso, de 20 años, se entrena desde hace dos semanas en la Ciudad Deportiva, pero fue hoy cuando pisó el Camp Nou -"me ha encantado, todo es muy grande", apuntó- y vivió su puesta de largo. "Es el mejor club del mundo y estoy muy contento de estar aquí y de poder jugar muchos partidos", manifestó el Trincao, quien añadió que le gusta "ayudar al equipo tanto marcando goles como dando asistencias".
El curso pasado, en el Sporting de Braga, marcó 9 tantos y dio 13 pases de gol. El Barça pagó por el 31 millones de euros, y ahora Trincao quiere "trabajar cada día para ser un referente de este club", aunque todavía no sabe los planes que Ronald Koeman tiene para él. "Aún no hemos hablado, pero ya habrá tiempo", desveló.
El club cuenta con él
El nuevo secretario técnico del Barcelona, Ramon Planes, aseguró este miércoles que el club trabaja en el próximo proyecto deportivo pensando que Leo Messi se quedará para seguir liderando el equipo.
"No contemplamos una salida de Leo. Nuestra idea es seguir trabajando para construir un equipo ganador alrededor del mejor jugador del mundo, del mejor de la historia", manifestó Planes en la presentación de Francisco Trincao como nuevo jugador del conjunto azulgrana.
El sustituto de Eric Abidal, al que el presidente, Josep Maria Bartomeu, dejó solo hoy representando a la entidad, explicó que "el club está dedicando muchas horas a hacer un trabajo interno para buscar la mejor solución para el Barça y para Leo".
"A Leo hay que tenerle un respeto enorme. Ha dado muchísimo al Barça. El Barça y él son un matrimonio que se ha dado mucho y que ha dado muchas alegrías a la afición", destacó Planes, quien defendió que "no hay ninguna división en absoluto" en la junta directiva a la hora de valorar si el astro argentino debe seguir o no.
"Quien entienda un poco de fútbol quiere tener a Leo en su equipo y disfrutar de él", apunto el secretario técnico, que se mostró optimista sobre el Barcelona que viene, aunque Messi haya decidido que ya no quiere formar parte del él. "Estoy convencido de que el futuro que nos viene es positivo. El Barça se ha reconstruido muchas veces los últimos años, y ha vuelto siempre con más fuerza", sentenció.
[Más información: La primera reacción de Bartomeu en público tras el burofax de Messi]