La Juventus ha vuelto a insistir al entorno de Luis Suárez para conocer su situación, según publica la Gazzetta dello Sport en su edición de este martes. El club italiano tiene como plan B al uruguayo, en la lista negra de Ronald Koeman, ya que necesita y busca un delantero centro después de que Andrea Pirlo no contara con Gonzalo Higuaín. Pero de momento, todo está bloqueado en Turín.
La primera opción es Edin Dzeko, pero la Roma de momento no cede en su empeño por sacar la mejor operación posible de esta venta y está a la espera de conseguir a Arkadiusz Milik, actual jugador del Nápoles. El polaco sería el recambio del bosnio, pero la operación está bastante estancada. Sin que tengan el visto bueno del delantero y del equipo del sur de Italia, no venderán al ariete larguirucho.
Luis Suárez, que quiere seguir cerca de Leo Messi, no ve con malos ojos la opción de la Juventus siempre y cuando su salario no se vea demasiado alterado. Mientras intenta conseguir la rescisión de su contrato con el pago íntegro de su último año de contrato, le surgen novias en distintos lugares de Europa. El uruguayo está atento a la situación de su amigo para decidir un futuro.
Según la información de la Gazzetta, tras un primer contacto con Pavel Nedved, vicepresidente del club italiano, ambas partes empezaron a concretar detalles en un segundo encuentro mucho más extenso. Las conversaciones derivaron en las claves del contrato del uruguayo. Ganaría 10 millones de euros netos, mientras que a la Juventus le costaría 15 brutos gracias a la nueva fiscalidad italiana.
Una cifra parecida a la de Dzeko, que pide 7,5 por año, pero por el que la Juventus debería pagar traspaso. Los rumores apuntan a que la cantidad para convencer a la Roma estaría cerca de los 10 millones. En el caso de Suárez, su gran ventaja es que saldría libre de Barcelona, aunque aún no tenga en su mano esa codiciada carta de libertad.
Vidal, el siguiente
El siguiente en salir podría ser Arturo Vidal. El chileno también está en la lista negra de Ronald Koeman y estudia diferentes opciones para su futuro. El Inter es el que más está apretando y los contactos entre el jugador y el club ya son un hecho. Aunque el objetivo es deshacerse del centrocampista, el Barça también lo ve como una oportunidad para acercar posturas con la dirección deportiva del equipo italiano de cara a abordar en algún momento el fichaje de Lautaro.
Los agentes del jugador chileno contactaron con el club catalán para agilizar los trámites necesarios para desvincularse y conseguir la carta de libertad para luego fichar con el club nerazzurri. Y es que el Inter quería firmar a Arturo Vidal gratis, aceptando manteniéndole el sueldo de Barcelona. Pero la única opción es salir sin que los de la capital de Lombardía desembolsen un solo euro al equipo blaugrana.
[Más información: Diego Costa, ofrecido por el Atlético al Barcelona para suplir a Luis Suárez]