La situación de Leo Messi va volviendo poco a poco a la calma. Tras el revuelo de las últimas semanas donde el futbolista argentino tensó la cuerda con el club para intentar marcharse, finalmente ha tenido que recular y admitir que se quedará, al menos, un año más, lo que implica tener que volver a la disciplina del club. Por ello, este lunes realizará su primer entrenamiento de la pretemporada.
El jugador ha sido el primero en llegar, quizás en un signo de buena predisposición tras todo el lío ocasionado con su salida, y quiere mostrar al club su buena voluntad de cara este curso y al nuevo proyecto de Koeman, que ha pasado en unas horas de quedar desvalido a volver a tener a su estrella para liderarlo. Sin embargo, habrá que ver en qué condiciones.
La polémica por el 'Caso Messi' no ha terminado aún. Esta brecha histórica que se ha cerrado con tiritas amenaza con abrirse en cualquier momento de la temporada, especialmente cuando las cosas vayan mal. Gran parte de la afición ha quedado muy dolida con el papel de Leo en todo este asunto, y muchos llegaron a pedir que si quería ir que se fuera porque el club estaba por encima de cualquier, incluso de él.
Otros no comprendieron cómo Messi podía querer irse del club que había sido su vida y se sentían en cierto modo 'abandonados' por el astro. Por eso, quizás Messi haya perdido esa bula que parecía ser eterna y que le libraba de toda críticas. Quizás ahora, cuando vuelvan a venir mal dadas, uno de los dedos acusadores de la hinchada culé pueda apuntar a Messi, algo que no habían hecho nunca.
Entrenamiento individual por protocolo
Por lo pronto, el jugador argentino ya ha retornado a la disciplina del club y en la tarde del lunes se ejercitará por primera vez, a pesar de que sus compañeros ya llevan varios días de entrenos. De todas formas, Messi lo hará por su cuenta, en un entrenamiento individual por protocolo sanitario, aunque se espera que en breve se reincorpore al grupo.
Esta ha sido su primera presencia en la Ciudad Deportiva del Barça, ya que días antes se había negado a presentarse tanto a las pruebas PCR como a los primeros entrenamientos bajo las órdenes de Ronald Koeman. Además, también será su primera aparición, más allá de la entrevista en la que comunicó su continuidad, tras el 2-8 de Champions frente al Bayern.
Messi ha llegado en su coche a las instalaciones del Barça ante la gran expectación de medios informativos y de aficionados que se agolpaban en los aledaños de la ciudad deportiva y no se ha detenido hasta encontrarse en el interior. Seguramente, a su salida, Messi vuelva a ser reclamado por multitud de fans que intentarán sacar alguna palabra, algún gesto o alguna foto del que todavía es su jugador, pero que podría dejarse de serlo a partir del próximo mes de enero, cuando tendrá vía libre para negociar su marcha gratis a cualquier equipo del mundo.
[Más información: Javier Tebas habla tras la continuidad de Messi: "Lo mío no ha sido una guerra contra él"]