Arturo Vidal ya es historia en el Barça. Así lo confirmaba su presencia en la noche de ayer en Italia anunciando que ya estaba de vuelta en el país transalpino y en la Serie A, donde ya dejó un gran recuerdo tras su paso por la Juventus. Ahora llegará al Inter de Conte y por ello sus compañeros Messi y Luis Suárez han querido despedirle.
El chileno ha calado hondo en el vestuario culé, especialmente en los pesos pesados de la plantilla que le consideraban uno más de su clan. A pesar de que solo ha estados dos años, ha hecho grandes amistades con algunos jugadores, especialmente con Leo Messi, uno de los que más ha sentido su marcha.
El jugador argentino lo consideraba parte del núcleo duro y como tal lo tenía entre sus hombres de confianza junto a Luis Suárez y Jordi Alba. Sin embargo, este mercado estival ha supuesto el fin de su andadura en Can Barça y el inicio de su nueva aventura en el Inter de Milán, al que llegará para reforzar la medular del equipo de Conte.
El fichaje de Arturo Vidal por el Barça fue uno de esos que sorprendió a toda la afición culé y al que Ernesto Valverde supo dar un notable rendimiento. Un jugador físico y de garra que poco concordaba con la filosofía de jugones que publicitaba la entidad culé, pero que el 'Txingurri' supo acercar al área para resaltar su faceta goleadora. Vidal terminó siendo el carácter de este Barça.
Por eso muchos le consideraban como un pilar importante del equipo, a pesar de que todos han entendido su marcha al tratarse de un jugador que estaba literalmente de paso y que no ha tenido mucho arraigo en los equipos en los que ha estado, pasando por grandes como el Bayern Munich, la Juventus y ahora el Inter.
Un señalado en la reconstrucción
Además, fue uno de los señalados tras la debacle de Lisboa contra el Bayern y, junto a Rakitic y Luis Suárez, estuvo desde el primer momento en la rampa de salida. Entonces, apareció la opción del Inter y solo fue cuestión de tiempo negociar su partida. La dificultad estuvo en la negociación entre el chileno y el club en lo que ha terminado siendo otra mala operación del conjunto azulgrana, una más en este mercado.
Los mensajes de despedida no se han hecho esperar en el vestuario y sus dos mayores apoyos, Leo Messi y Luis Suárez, han querido enviar dos bonitos mensajes al 'rey Arturo', que se marcha dejando un recuerdo más positivo de los esperado tras el sorprendente anuncio de su fichaje.
Sin embargo, ha llamado la atención que, en ambas despedidas, los dos jugadores del FC Barcelona han dicho adiós a Vidal emplazándose con el chileno a futuros reencuentros, lo que ha llamado la atención de muchos seguidores que ya han especulado con las posibles salidas de Messi y Suárez al Inter o, al menos a Italia. Lo que también ha sorprendido es que ni el argentino ni el uruguayo se pronunciaron tras la debacle ante el Bayern y sí lo han hecho para despedir a Vidal.
[Más información: Koeman y el porqué de su fichaje por el Barça: el hombre para hacer el trabajo sucio de Bartomeu]