Tragedia en Italia. Este martes se ha conocido que el árbitro italiano Daniele De Santis, de 33 años, ha fallecido. El cuerpo del colegiado ha aparecido junto al de su novia Eleonora Manta, de 30 años, en su domicilio de Lecce, ambos presentaban puñaladas, algo que les habría producido la muerte, finalmente.
Hasta la casa de ambos en Lecce llegaron las autoridades después de que los propios vecinos alertasen de que algo estaba ocurriendo. Cuando llegó la policía y accedió al domicilio de De Santis ya nada se podía hacer. Se encontraron los cuerpos del árbitro y su novia sin vida.
De Daniele De Santis en las escaleras del complejo de apartamentos, mientras que el de su pareja se encontraba dentro de la casa. Según se ha informado, las versiones de distintos testigos confirman que vieron a un hombre armado con un cuchillo abandonando el lugar de los hechos corriendo.
Investigación en curso
Según informa el diario La Repubblica, la investigación continúa abierta para descubrir la identidad de ese hombre que presuntamente asesinó al árbitro y a su novia. El mismo medio de comunicación italiano publica que Eleonora Manta gritó el nombre de su asesino.
El complejo residencial en el que vivían De Santis y su novia cuenta con un sistema de seguridad mediante cámaras. Esto puede ayudar a la policía a descubrir quién es el asesino de ambos o encontrar alguna evidencia que les lleve hasta él.
Aunque según se ha notificado, los vecinos aseguran que en ningún momento vieron la cara al autor de los hechos, quien se tapó en todo momento para evitar ser reconocido por alguien, aunque Eleonora Manta, tal y como se señala, sí que gritó su nombre, por lo que debía conocerle.
Reacciones al asesinato
La conmoción en Italia es muy grande. Marcello Nicchi, director de la Asociación Italiana de Árbitros, ha mostrado su pesar: "Estoy conmocionado. Aún sabemos muy poco sobre el caso. Lo que puedo decir es que estamos en estrecho contacto con la familia y con toda la gente de la asociación". "Era decidido y humilde, un árbitro con mucha proyección", han dicho también desde el organismo.
"No hay palabras para expresar el dolor de la Pro Liga, sus oficiales, clubes y jugadores, por la muerte prematura del árbitro Daniele De Santis y su compañera Eleonora. Recordamos su sonrisa cuando estaba en el campo y su pasión por la Serie C, a la que consideraba una familia. La violencia destruye y se ha llevado a dos jóvenes con esperanzas y sueños. Es el enemigo número uno al que oponerse en todas sus formas", ha comentado también el exdirector Francesco Ghirelli.
En Italia se le consideraba como uno de los árbitros con mayor proyección. Debutó como profesional en el año 2017, como cuarto árbitro en un partido de la Serie B. A lo largo de su carrera ha dirigido alrededor de 130 encuentros entre duelos de la Serie C y la Serie D.
"La muerte de Daniele De Santis nos conmocionó. A la espera de que se aclare lo sucedido, me gustaría expresar mi más sentido pésame y el de toda la FIGC a la familia y a toda la Asociación Italiana de Árbitros por tan grave pérdida", ha dicho el presidente de la Federación de Fútbol Italiana Gabriele Gravina.
[Más información: Metzelder confiesa los cargos de posesión y distribución de pornografía infantil]