El Granada se impuso este sábado por 1-0 al Sevilla en el Estadio Nuevo Los Cármenes, lo que le permite prolongar su buen momento de forma y situarse en cabeza de la clasificación al sumar esta campaña cuatro triunfos seguidos como local, mientras que la derrota supone para los hispalenses poner fin a una racha de 18 partidos seguidos sin perder en La Liga. [Narración y estadísticas: Granada 1-0 Sevilla]
Un gol del venzolano Yangel Herrera en el minuto 82 dio la victoria al equipo granadinista, que dominó en la segunda mitad después de un primer tiempo igualado que estuvo marcado porque los visitantes se quedaron en inferioridad numérica justo antes del descanso al ser expulsado Joan Jordán tras ver dos amarillas en apenas un minuto tras realizar sendas faltas.
El primer cuarto de hora de partido fue frenético, con el Granada tratando de aprovechar su poderío a balón parado en buenas ocasiones de Luis Milla y Germán Sánchez, y el Sevilla con un juego más elaborado que le permitió óptimas llegadas marradas en el remate por Suso Fernández y Joan Jordán.
El partido fue menos vistoso a partir de ahí, con mucho juego en la medular y los porteros casi como meros espectadores, aunque el portugués Rui Silva tuvo que actuar para despejar el balón en un disparo lejano de Munir El Haddadi.
Julen Lopetegui se vio obligado a hacer un cambio en el minuto 18 al marcharse lesionado el lateral izquierdo Sergio Escudero y ser reemplazado por el argentino Marcos Acuña, mientras que antes del descanso también tuvo que mover el banquillo Diego Martínez al entrar Jesús Vallejo por el central portugués Domingos Duarte, también lesionado.
La expulsión de Jordán
En el añadido del primer tiempo se quedó el Sevilla en inferioridad numérica al ver dos amarillas por realizar sendas faltas en apenas un minuto Joan Jordán, expulsión que fue muy protestada por los visitantes.
El Granada, con un jugador más en el campo, salió lanzado en el segundo tiempo y pudo marcar en un chut lejano de Ángel Montoro ante el que actuó bien el marroquí Yassine Bono y, sobre todo, en un remate de Antonio Puertas sacado casi en la línea de gol por el brasileño Fernando Reges.
El paso de los minutos sirvió para que el Sevilla se plantara muy bien en el terreno de juego, impidiendo que el Granada aprovechara su superioridad para hacerle daño, aunque la entrada del venezolano Darwin Machís revitalizó el ataque local
Bono evitó el 1-0 con un paradón en el minuto 66 en un remate a bocajarro de Antonio Puertas en la mejor ocasión del Granada antes del gol, marcado en el minuto 82 por Yangel Herrera con un gran cabezazo llegando desde atrás tras un medido centro del francés Dimitri Foulquier.
El Sevilla intentó irse hacia adelante en los últimos minutos, aunque sólo hizo trabajar a Rui Silva en un flojo cabezazo del brasileño Diego Carlos Santos.
Granada 1-0 Sevilla
Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte (Vallejo, m.44), Germán, Carlos Neva; Gonalons (Yangel Herrera, m.59), Luis Milla, Montoro (Fede Vico, m.74); Antonio Puertas, Kenedy (Machís, m.60) y Soldado (Luis Suárez, m.74).
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Franco Vázquez, m.85), Escudero (Acuña, m.18); Fernando, Jordán, Rakitic; Suso (Ocampos, m.46), Munir (En Nesyri, m.70) y Carlos Fernández (De Jong, m.46).
Gol: 1-0, M.82: Yangel Herrera.
Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble cartulina amarilla (45+2) y (45+3) al sevillista Joan Jordán. También mostró tarjeta amarilla a los locales Gonalons (m.30), Foulquier (m.40), Antonio Puertas (m.71), Fede Vico (m.84) y al técnico Diego Martínez (m.58) y a los visitantes Fernando (m.10) y Franco Vázquez (m.91).
Incidencias: Partido de la sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.