La Premier League confirmó este lunes ocho nuevos casos de coronavirus entre los jugadores y empleados de la liga inglesa. Entre el lunes 12 de octubre y el 18 del mismo mes, 1.575 jugadores y miembros de los distintos clubes han sido sometidos a test de la Covid-19. De esos, ocho han dado positivo. Los jugadores o empleados que han dado positivo tendrán que aislarse durante un periodo de diez días.
No se han dado nombres, como suele ser habitual en estos comunicados de la Premier League, pero sí este número inquietante de ocho nuevos positivos. Los propios clubes o protagonistas suelen hacer oficial lo que ocurre, al igual que pasa en el resto de ligas de Europa.
"La Premier League puede confirmar hoy que entre el lunes 12 de octubre y el domingo 18 de octubre, se realizaron pruebas de Covid-19 a 1.575 jugadores y personal del club. De estos, hubo ocho nuevas pruebas positivas. Los jugadores o el personal del club que hayan dado positivo en la prueba se aislarán por sí mismos durante un período de 10 días", comienza el comunicado.
"La Premier League proporciona esta información agregada con el fin de garantizar la integridad y la transparencia de la competencia. La Liga no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos y los resultados se harán públicos después de cada ronda de pruebas", finaliza la nota oficial de la Premier.
Los casos por la Covid-19 continúan aumentando en todos los sectores y el deporte no es una excepción. No solo en el fútbol, también en otras disciplinas se están dando positivos e incluso la Euroliga ha tenido que cambiar una medida por la delicada situación que atraviesa la máxima competición continental de baloncesto.
Caso de la Euroliga
La Junta Ejecutiva de la Euroliga confirmó la modificación del Reglamento Especial, que fue aprobado por los clubes en septiembre de 2020, con efecto retroactivo lo que significa que los siete partidos suspendidos por Covid, entre Euroliga y Eurocopa, deberán jugarse.
Los partidos se podrán reprogramar hasta tres veces, si hay fechas disponibles. En caso de que no haya disponibilidad de fechas o se alcance el número máximo de tres cancelaciones, el club que causó la suspensión original perderá el enfrentamiento.
Las fechas topes para reprogramar partidos serán el 22 de diciembre para la fase regular de la Eurocopa y el 23 de febrero de 2021 para el Top 16, mientras que en la Euroliga serán el 13 de abril de 2021 para la temporada regular y el 5 de mayo para los playoffs.
[Más información: El polémico gesto del Kun Agüero con una jueza de línea en el Manchester City-Arsenal]