El Atlético de Madrid y el Valencia han hecho oficial el traspaso de Geoffrey Kondogbia al conjunto madrileño. Los de Diego Simeone pagarán en torno a 10 millones de euros y otros dos en variables, aunque ninguno de los clubes han hecho oficiales las cifras. El centrocampista francés firma por cuatro temporadas hasta 2024. De esta forma, los rojiblancos ya tienen reemplazo a Thomas Partey, que abandonó el club antes de que acabase el mercado estival después de que el Arsenal pagara su cláusula.
Los madrileños tenían un mes para poder reemplazar al jugador ghanés ya que La Liga lo permite cuando desembolsan la cifra de la cláusula que reza su contrato. De esta forma, el Atlético de Madrid cierra su mercado de fichajes después de contratar a Lucas Torreira e Ivo Grbic. Simeone ya tiene a su hombre de contención y trabajo para el centro del campo después de la salida de Thomas, una brecha que había dejado el último día del mercado de fichajes.
En un prinicipio, los rojiblancos habían ofrecido tres millones por la cesión del jugador hasta el final de la temporada y un pago de 12 millones en verano para poder hacerse con el jugador de forma definitiva. Las urgencias de la entidad che, que necesitan dinero desde ya, rechazaron la oferta. Finalmente el conjunto de la capital de España ha hecho un esfuerzo extra para llegar a los 10 millones, una cantidad de variables y un porcentaje de un futuro traspaso para el Valencia.
Antes, los rojiblancos habían tanteado al Levante por la situación de José Campaña. Con una cláusula de rescisión que supera los 30 millones, Quico Catalán, presidente de la entidad granota, declaró que estaría dispuesto a negociar por su centrocampista. Las cifras eran imposibles de sondear para el Atlético de Madrid en la situación actual. Es por lo que finalmente se lanzó a por el jugador del Valencia, conocedores del estado crítico de las cuentas de la entidad presidida por Peter Lim.
La despedida
Kondogbia venía utilizando sus redes sociales para explicar su situación en la entidad che y desde ahí se ha despedido de la afición. "Queridos aficionados, con gran agradecimiento anuncio hoy mi salida del Valencia CF... Después de tres maravillosos años defendiendo esta camiseta, es hora de afrontar un nuevo reto", explicaba el francés.
Pero también tuvo espacio para un palo a la direción deportiva. "Esta ciudad vive al máximo su club, y merece lo mejor para el futuro. Eso es lo que deseo, y espero que nos volvamos a encontrar muy pronto", escribía el nuevo jugador rojiblanco señalando al trabajo de Lim y los suyos.
[Más información: Así es la plantilla del Atlético de Madrid 2020/2021: jugadores, dorsales y fichajes]